Si bien todo el mundo del fútbol y de otros deportes también, se lamentan por la muerte de Pelé, también la cuenta oficial de Diego Armando Maradona se refirió al respecto.

Todos hablan de la triste noticia. Deportistas, famosos, ex compañeros y muchos más se han tomado su tiempo para despedir al astro Pelé.

Pero hubo un mensaje muy importante que llamó la atención: El de Diego Armando Maradona. A través de su Instagram, que manejan sus hijos, se realizó un sentido posteo con una foto del astro brasileño acompañado de la frase: “Que en paz descanses O Rey Pelé. Te vamos a recordar, siempre”

Pelé
Este fue el mensaje dedicado a Pelé desde la cuenta de Maradona.

De esta manera, el emblemático ídolo argentino le “devolvió” el mensaje cuando Maradona falleció allá por noviembre de 2020 cuando, en aquella ocasión O Rei escribió: “Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que pegue un puñetazo al aire sin celebrar un gol, sino por poder darte otro abrazo”.

Fue tan impactante la noticia, que las redes sociales se llenaron de homenajes y mensajes de despedidas para el ícono brasileño.

El reciente campeón del mundo y capitán de la selección argentina Lionel Messi, también subió un posteo con la triste noticia: “Descansa en paz, Pelé”, escribió La Pulga en su cuenta oficial de Instagram en la que comparte tres imágenes del 10 brasileño.

 

Los demás mensajes dedicados a Pelé

Pelé
El goleador Ronaldo le dedicó un lindo mensaje. FOTO: Pelé Oficial

Absolutamente casi todos los deportistas se han manifestado al respecto. Para empezar, Kylian Mbappé escribió: “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. DEP REY”.

Cristiano Ronaldo, de gran relación con el astro, eligió una foto blanco y negro dándose la mano y puso: “Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero adiós al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso desde la distancia.”

Franz Beckenbauer, compañero de Pelé en el New York Cosmos, dijo el siguiente mensaje: “El fútbol perdió al más grande de la historia y yo perdí a un amigo único”.

Ronaldo Nazário, gran goleador brasileño, escribió: “Qué privilegio venir después de ti, amigo mío. Tu talento es una escuela por la que todo jugador debería pasar. Su legado trasciende generaciones. Y así es como vivirás. Hoy y siempre, te celebraremos. Gracias, Pelé”.

Estos son solo algunos de los miles y miles de mensajes que recibió el astro por la pésima noticia de su partida.

 

Las sentidas palabras de Neymar

Pelé
Las hermosas palabras que Ney le dedicó al Rey Pelé. FOTO: Instagram Neymar.

El actual 10 de Brasil, misma casaca que usó O Rei, se mostró muy emocionado ante la pérdida de Pelé. Con una foto del protagonista con una corona, detalló: “Antes de Pelé, el 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!”.

La publicación ya pasó los 14 millones de likes.