Top 10: Los mejores jugadores argentinos en la historia de la Serie A de Italia

La presencia argentina en el fútbol europeo nunca ha faltado. Sin embargo, debido a las relaciones sociopolíticas de Argentina e Italia, la Serie A siempre ha gozado con una mayor cantidad de talento albiceleste que otras ligas del Top-5. A partir de allí, elegir entre los 10 mejores que han pasado por el Calcio siempre es un reto mayúsculo, pero aquí en Balón Latino te dejamos el ranking actualizado.

Te podría interesar: Cómo y dónde ver la Serie A 2024-2025 EN VIVO y GRATIS en México: Guía completa para no perderte ningún partido por TV y streaming

mejores jugadores argentinos en la historia de la Serie A
Los 10 mejores jugadores argentinos en la historia de la Serie A. | Cortesía: IMAGO.

Los 10 mejores jugadores argentinos de la Serie A de Italia

Considerando todas las ediciones de la Serie A de Italia, desde su fundación hasta la actualidad, estos son los 10 mejores jugadores argentinos que han pasado por el Calcio considerando su impacto y la huella que dejaron en el fútbol italiano. 

10. Omar Sívori (Juventus y Napoli)

Tras surgir de River Plate, el atacante argentino Omar Sívori dio el salto al Calcio de la mano de la Juventus, equipo con el que jugó desde 1957 hasta 1965, año en el que cambió de colores para jugar durante tres años y medio en el Napoli y finalizar allí su carrera. Anotó 147 goles en 278 encuentros, incluyendo solo siete anotaciones desde el punto penal, por lo que su nombre siempre será recordado en la Serie A. 

9. Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez. | Cortesía: Icon Sport.

Con apenas 26 años, Lautaro Martínez ya aparece en la lista de los mejores jugadores argentinos de la Serie A de Italia a lo largo de la historia. Ha anotado 103 goles en la categoría dorada, siendo el máximo goleador en una temporada con 24 anotaciones, donde también fue elegido el mejor jugador de la campaña. A su vez, acumula siete títulos con el Inter de Milán, alcanzando dos de ellos como capitán del equipo. 

8. Carlos Tévez (Juventus)

Carlos Tévez, tras un largo paso por la Premier League, llegó a la Juventus, equipo donde tan solo jugó un par de temporadas, pero se encargó de dejar una huella imborrable en el fútbol italiano. Anotó 39 goles en 66 encuentros ligueros, siendo clave en al ganar los dos Scudettos que disputó, más allá de haber sido elegido el mejor jugador de la temporada en ambas campañas. Un paso rápido por el país, pero repleto de historia. Incluso llevó a la Vecchia Signora a una final de Champions. 

7. Hernán Crespo (Parma, Lazio, Inter de Milán, AC Milan y Genoa)

Si hay un delantero argentino que conoce de sobra el fútbol italiano, ese es Hernán Crespo, quien jugó hasta en cinco equipos de la Primera División. Sin embargo, donde es más recordado es en el Parma, ya que allí no solo fue su irrupción, sino que se trata del club donde más veces pudo batir las redes. En total, el actual entrenador del Al-Ain anotó en 153 ocasiones por liga a lo largo de 340 encuentros. 

6. Diego Milito (Genoa e Inter de Milán)

Entre los goleadores argentinos más recordados del fútbol italiano aparece el nombre de Diego Milito, quien batió las redes en 86 ocasiones durante 159 partidos, lo que refleja una gran efectividad durante su paso por el Calcio. Llegó al país de la mano del Genoa, pero su mejor versión tuvo lugar en el Inter de Milán, donde ganó el Scudetto en una ocasión, pero supo ganar hasta cinco títulos distintos. Además, en dos ocasiones fue elegido el mejor futbolista del año en Italia. 

5. Esteban Cambiasso (Inter de Milán)

10 años vistiendo la camiseta del Inter de Milán se dice fácil, pero es una de las hazañas más destacadas por parte de un futbolista extranjero en uno de los clubes de máxima élite. Y este es el caso de Esteban Cambiasso, quien jugó en el equipo desde 2004 hasta 2014, siendo campeón de Italia hasta en cinco ocasiones, siempre aportando un equilibrio en la mitad del campo que permitía al resto brillar. Su nombre sigue siendo admirado incluso en la actualidad. 

4. Gonzalo Higuaín (Napoli, Juventus y Milan)

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín. | Cortesía: IMAGO.

A pesar de que llegó procedente de un Real Madrid donde no pudo ganar el puesto a Karim Benzema, Gonzalo Higuaín demostró en la Serie A de todo lo que era capaz. En 2013, el Napoli lo fichó por 39 millones, pero tan solo tres años más tarde fue transferido a la Juventus por 90 millones de euros. Sus goles no tardaron en llegar y llevar a los suyos a lo más alto, anotando 125 dianas en 224 partidos, también incluyendo los goles que anotó durante su cesión de seis meses en el Milan.

3. Gabriel Batistuta (Fiorentina, Roma, Inter de Milán)

Gabriel Batistuta limitó toda su carrera europea a un solo país: Italia. Tras salir de Boca Juniors en 1991, llegó a la Fiorentina, donde jugó casi 10 años y luego fue transferido a la Roma a cambio de 36.1 millones de euros en julio del 2000, siendo uno de los fichajes más caros de la historia. Posteriormente, en 2003, fue cedido al Inter. Durante toda su travesía en Italia no ganó demasiados títulos, aunque siempre se recordará el Scudetto obtenido en la temporada 00/01 (su primer año en Roma). 

2. Javier Zanetti (Inter de Milán)

No hay dudas de que Javier Zanetti es uno de los mejores jugadores en la historia del Inter de Milán, en gran parte, porque ha sido uno de los más grandes futbolistas argentinos de todos los tiempos. Llegó al club italiano en 1995 y se retiró vistiendo la misma camiseta en el 2014, convirtiéndose en el futbolista con más partidos en la historia de la institución Nerazzurra (858). Además, ganó 16 títulos dentro y fuera de Italia.

1. Diego Maradona (Napoli)

Diego Maradona
Diego Maradona. | Cortesía: IMAGO.

El mejor argentino en la historia del fútbol italiano es Diego Maradona, quien aterrizó en un Napoli sin títulos de liga durante 1984 y se encargó de cambiar para siempre la historia del club, siendo protagonista en el primer Scudetto del equipo e incluso dando un segundo. Allí se vio la mejor versión del atacante argentino, quien incluso llevó a los suyos a ganar una Copa de la UEFA en la campaña 1988/89, tiempo después de haber ganado el Mundial de México 86. Disputó 187 partidos ligueros y produjo 129 goles, pero su impacto jamás podrá ser reflejado en números. 

Te podría interesar: Top 10: Los mejores jugadores argentinos en la historia de la Premier League

¿Quién es el máximo goleador argentino en la historia de la Serie A?

Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta. | Cortesía: IMAGO.

El máximo goleador argentino en la historia de la Serie A es Gabriel Batistuta, quien anotó 184 goles en 318 partidos. Además, el delantero llegó a esta cifra vistiendo las camisetas de tres equipos icónicos del país: Fiorentina, Roma e Inter de Milán. Sin embargo, su récord parece estar acercándose a su final, pues Lautaro Martínez (103) muy encaminado a superar su marca, aunque antes deberá adelantar a otros argentinos como Abel Balbo (117), Mauro Icardi (121), Paulo Dybala (123), Gonzalo Higuaín (125) y Hernán Crespo (153).

<!-- Author Start -->Alejandro Enrique<!-- Author End -->

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.