Top-5: los mejores entrenadores de Brasil en la historia del fútbol

Una selección ganadora de Copas del Mundo y de otras grandes competiciones a nivel internacional que hoy en día cuenta con los mejores entrenadores de Brasil, así como con muchos de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol a lo largo de los años.


 Más noticias:

Flamengo: ni Jorge Jesus ni Tite, este sería el nuevo entrenador del Mengao

PSG: Un hombre de peso en París presiona para la continuidad de Messi

mejores entrenadores de Brasil
Tele Santana Vía: Soccer Hub

El Top-5 mejores entrenadores de Brasil de todos los tiempos

Conocida como una de las selecciones de mayor popularidad en el mundo, la selección de este país hoy cuenta con el historial de mejores entrenadores de Brasil en la historia. Aquí mencionaremos quiénes son y cómo llegaron tan lejos.

Telê Santana

Telê Santana  es considerado uno de los mejores entrenadores de Brasil en la historia. En sus tiempos destacando sobre el terreno de juego se posicionaba como delantero. Jugó en equipos como el Guaraní, el Vasco da Gama y el Fluminense. En este último pasó a trabajar como entrenador cuando le tocó retirarse.

También trabajó en el Atlético Mineiro, Palmeiras, junto a la selección de Brasil y muchos otros equipos de gran atractivo en el país y a nivel internacional.

Mario Lobo Zagallo

Como jugador fue uno de los presentes cuando la selección logró conseguir dos Copas del Mundo en los años 1958 y 1962. Posteriormente, Mario Lobo Zagallo se convirtió en uno de los mejores entrenadores de Brasil en la historia, pues llevó a su equipo a conseguir otra Copa del Mundo.

Obtuvo grandes títulos desde ambos roles que le tocó cumplir de la mano del deporte de sus sueños.

Luis Felipe Scolari

Hoy en día ya no permanece activo en su puesto de trabajo, sin embargo, Luis Felipe Scolari se dedicó con todo su esfuerzo a entrenar a la selección de Brasil durante años. Hoy en día es considerado como uno de los entrenadores de mayor calidad profesional del mundo.

Sus 27 títulos oficiales lo han llevado lejos en su trayectoria desde sus inicios. Uno de sus más recientes logros se dio en año 2015 cuando se convirtió en el segundo entrenador en ganar las principales competiciones internacionales en continentes diferentes, que fueron América y Asia. Esto se dio tras la victoria de la Liga de Campeones de la AFC con el Guangzhou Evergrande de China.

Vanderlei Luxemburgo

Como uno de los mejores entrenadores de Brasil de todos los tiempos, el popular Vanderlei Luxemburgo ha resaltado, incluso tras haber soltado su puesto en el Cruzeiro.

En los once años que tuvo de carrera como jugador, ganó diversos campeonatos regionales de la mano del Flamengo. En su rol de entrenador de la selección de Brasil, incluso conquistó la victoria en la Copa América del 1999. A pesar de que logró grandes hazañas con la “canarinha”, fue en el 2000 junto a los Juegos Olímpicos que finalmente terminó con su trabajo con el equipo, tras perder contra Camerún.

Carlos Alberto Parreira
Carlos Alberto Parreira / Vía: Action Press / Icon Sport

Carlos Alberto Parreira

La primera selección que dirigió en su carrera como entrenador fue la de Ghana, que posteriormente le impulsaría a conseguir un estilo más propio y refinado de cara a su nuevo rol en la selección de su país, donde comenzó como asistente de Mario Zagallo en el Mundial de 1970.

Al iniciar su trayectoria dirigiendo al equipo, tuvo épocas intermitentes, en esa etapa logró la victoria en la Copa del Mundo de 1994 y se fue para regresar posteriormente en el 2003 y quedarse a cumplir con otros grandes logros como lo fueron la victoria de la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005. A su vez, casi logra conseguir la Copa del Mundo del 2006, pero falló contra Alemania.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.