Durante el último verano, la novela Mbappé-Real Madrid fue uno de los principales temas de conversación en todo el mundo. El club español apostó con mucha fuerza por el jugador francés, pero este decidió quedarse en el Paris Saint-Germain. Sin embargo, lo hizo con varias condiciones y una de ellas fue firmar un contrato hasta el 2025.
Kylian Mbappé no quiso vincularse durante demasiados años más al club francés, en gran parte, porque le atrae la idea de jugar en España. Y, de cara a este verano, existen nuevos rumores que vinculan a los dos protagonistas del último período de fichajes en verano.
Los límites del caso Mbappé-Real Madrid
A pesar del golpe que significó el “no” de Kylian Mbappé para la planificación deportiva del Real Madrid, en España nunca le cerraron la puerta al jugador. Mientras muchos fanáticos han mostrado su rechazo hacia el futbolista, desde las oficinas han ideado otra estrategia por la cual pueden cumplir sus objetivos.
En la actualidad, se sabe que el club no está cerrado para fichar a Mbappé. Es un jugador que le encanta a Florentino Pérez y asegura que el Madrid compita en lo más alto durante muchos años más. No obstante, han trazado una línea roja que no están dispuestos a cruzar.
El Real Madrid no va a negociar con el Paris Saint-Germain de ninguna forma.
Si Kylian Mbappé está interesado en ir al Real Madrid, club donde sabe que sería recibido, tiene que arreglar su situación contractual con el PSG él mismo. Es decir, encontrar la forma de rescindir su contrato sin implicar al club español en ningún episodio de la operación.
Desde España hay un fuerte rechazo a todo lo que sucedió el último verano y cómo quedó la imagen del club. Por lo tanto, muchas cosas cambiarán para este mercado.
Por otro lado, a pesar de que el caso Mbappé-Real Madrid tiene un fuerte interés de ambas partes, Florentino Pérez sabe que no puede cometer dos veces el mismo error. Hay muchas otras cosas que solucionar en el equipo antes de pensar en el francés.
Kylian Mbappé, dueño de su futuro
Por experiencias de jugadores anteriores, como es el caso de Marco Verratti, salir del Paris Saint-Germain no es sencillo. Sin embargo, a pesar de que Mbappé ha sido muy criticado por sus decisiones, sí que ha sabido cómo organizar su presente y futuro.
El gran contrato que firmó con el PSG no solo le convierte en una figura realmente millonaria en toda la historia del deporte, sino que le da un amplio rango de maniobra en caso de querer salir del club. Y esto es algo que el francés siempre ha tenido en mente seducido por la idea de poder ganar la UEFA Champions League con el club merengue.
Los próximos meses prometen estar cargados de noticias y es posible que se viva el segundo (o tercer) episodio de la novela Mbappé-Real Madrid. No obstante, hay muchas cosas que han cambiado desde el último verano y quizá esto pueda llevar a que los resultados y las decisiones también sean diferentes.