Los 10 máximos goleadores sudamericanos en actividad

Aunque el fútbol actual es cada día más exigente y demandante a nivel físico, el alcance de la preparación de los jugadores también ha ido en aumento. Y, por ello, no es extraño ver a jugadores en avanzadas edades deportivas compitiendo al máximo de exigencia. Uno de los rubros en los que más competitividad y potencia se ha mostrado es, justamente, en el ámbito de los máximos goleadores sudamericanos en actividad. Diez enormes figuras del balompié latino destacan por sus cifras goleadoras, las cuales siguen aumentando. ¿Tienes a los 10 líderes del listado?

Máximos goleadores sudamericanos en actividad

10. Dayro Moreno – Colombia

El listado de máximos goleadores sudamericanos en actividad comienza con un nombre que, probablemente, sea uno de los que mejor presente goleador carga. Dayro Mauricio Moreno es actual delantero del Once Caldas de Manizales, campeón de Copa Libertadores en la primera década del siglo. El ariete cafetero, a sus 38 años de edad, suma un total de 333 goles como profesional para el 1 de marzo de 2024.

Ha sabido anotar goles para clubes de enorme tradición en el panorama futbolero del continente, incluyendo Atlético Nacional, Millonarios, Junior o Tijuana. Además, anotó goles con la Selección Colombia. Antes de terminar el mes de febrero, el goleador colombiano marcó un nuevo gol con el club blanco, acercándose al registro para ser el máximo goleador del fútbol profesional colombiano. Quedó con 223 goles, a dos tanto más de superar a Sergio Galván Rey.

9. Radamel Falcao García – Colombia

Los máximos goleadores sudamericanos en actividad
Los máximos goleadores sudamericanos en actividad | Icon Sport

Con los mismos años que Dayro, Radamel Falcao García ha sumado 343 goles a lo largo de su carrera. Siendo uno de los goleadores más icónicos de la historia de Colombia, el Tigre es la representación de los tantos para el hincha cafetero. Sus actuaciones en River, Atlético Madrid, Porto o Mónaco lo ha hecho merecedor de un enorme prestigio en el continente.

Ahora bien, su presente es mucho más bajo a nivel de perfil y goles. Actualmente, ocupa el puesto de delantero de recambio en el Rayo Vallecano. Lleva cuatro goles en la temporada y su último gol por LaLiga llegó en septiembre de 2023.

8. Humberto Suazo – Chile

Muchos, seguramente, no tenían a Humberto Suazo en el panorama de jugadores activos. Sin embargo, el Chupete sigue haciendo de las suyas en el balompié chileno. El histórico goleador suma 42 años de edad, pero sus registros goleadores no bajan el ritmo. En total, suma 370 anotaciones en más de 20 años de carrera. Y, de hecho, viene de firmar un 2023 en el que marcó 17 goles en la Segunda División de Chile. El delantero que supo pasar por Monterrey, Colo Colo o Real Zaragoza es una institución del gol en el país chileno.

7. Óscar Cardozo – Paraguay

Dando un enorme salto en el conteo, el Tacuara Cardozo suma 404 goles a lo largo de su admirable carrera. El delantero paraguayo cumplirá 41 años en el 2024. Y, con el peso de los años sobre sus hombros, sigue dejando mucho qué hablar en el fútbol nacional. Ha empezado el año con dos goles en Libertad, siendo una fuente fiable de anotaciones.

En su carrera, supo dejar en alto el nombre de su país en clubes como Benfica, Newell's o Trabzonspor. Además, por supuesto, brilló con el cuadro paraguayo, dejando 12 goles con la Albirroja.

6. Vagner Love – Brasil

Los máximos goleadores sudamericanos en actividad
Los máximos goleadores sudamericanos en actividad | Icon Sport

Con sus recordadas trenzas, Vagner Love es un grandioso recuerdo para los aficionados al balompié. El exótico delantero brasileño siempre mantuvo su perfil en alto por sus curiosos peinados y por sus excelentes actuaciones goleadoras. Según los registros, el delantero acumula los mismos goles que Óscar Cardozo, aunque tiene un año menos que el paraguayo.

En este momento, es delantero vital del Atlético Goianense, donde ha marcado tres goles en 11 partidos. Ahora bien, ha pasado por 12 clubes a lo largo de su carrera, dejando sus mejores números en Rusia y Brasil. Marcó 124 goles con el CSKA Moscú, y fue un gran anotador para clubes como Flamengo, Corinthians o Sport Recife, entre otros.

5. Hulk – Brasil

Nuevamente, un brasileño integra la lista. El ex futbolista del Zenit, Porto y del SH Port ocupa el quinto lugar del registro. Suma un total de 415 goles a lo largo de su extraña carrera. El extremo o delantero centro supo surgir en el balompié nacional, dejando buenos, pero pocos minutos con Vitoria. Luego, pasó por Japón, China, Portugal y Rusia. Todo para regresar a Brasil y jugar con el Atlético Mineiro, club donde es una de las armas más potentes a nivel ofensivo. Con el cuadro negriblanco, Hulk suma 99 goles en 179 partidos jugados.

Los máximos goleadores sudamericanos en actividad
Los máximos goleadores sudamericanos en actividad | Icon Sport

4. Neymar – Brasil

El último de los jugadores de la Canarinha es uno de los más talentosos en su historia. A pesar de las críticas y de las palabras negativas, Neymar Jr. es uno de los futbolistas más representativos de la época. De hecho, es uno de los más jóvenes en integrar este listado, con solo 32 años. Sin embargo, es un atacante que acumula 439 goles, siempre estando en la élite. Pasó por Santos, Barcelona, PSG y, actualmente, milita en AlHilal en Arabia Saudí. Además de ser un gran anotador en sus clubes, es un jugador con grandes números de asistencias y es el máximo goleador histórico de la Selección de Brasil, sobrepasando a Pelé o Ronaldo Nazario.

3. Edinson Cavani – Uruguay

La diferencia entre el cuarto puesto de Neymar y el tercero de Cavani es un solo gol. El actual delantero de Boca Juniors acumula 440 goles a lo largo de su carrera. Y, aunque su presente no es el mejor, sus números en sus mejores años son de escándalo. Desde su salida de Danubio en Uruguay, el delantero charrúa es uno de los más temidos del planeta. Brilló con luz propia en clubes como Palermo, Napoli o PSG. Además, sumó una gran cantidad de anotaciones con la Selección de Uruguay.

Los máximos goleadores sudamericanos en actividad | Icon Sport
Los máximos goleadores sudamericanos en actividad | Icon Sport

2. Luis Suárez – Uruguay

La histórica pareja en la delantera uruguaya de Cavani es, por supuesto, Luis Suárez. El Pistolero, como es apodado, es uno de los goleadores más prolíficos en la historia del país oriental. A lo largo de su carrera, ha sido goleador en todos los lugares por donde ha pasado. Por ello, suma la increíble cifra de 557 goles con corte al 1 de marzo de 2024. El delantero de Inter Miami no tiene comparación a nivel deportivo, siendo un goleador con todo tipo de facturas. Fue protagonista de varios de los mejores clubes del mundo, incluyendo Barcelona o Liverpool.

1. Lionel Messi – Argentina

Sin sorpresas para el primer puesto. Nadie dudaba de la presencia de Lionel Messi en el podio, en el primer lugar. El atacante argentino es un mito en la historia del fútbol. Ha alcanzado los registros que nunca antes habían sido alcanzados por nadie más. La Pulga suma 882 goles en toda su carrera y, por cómo ha empezado la temporada, sus números seguirán aumentando en la MLS y la Selección Argentina.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".