La historia de la Academia carga con el peso de haber visto a muchos gloriosos futbolistas vestir sus colores. Talentos locales e internacionales han defendido la casaca del club de Avellaneda con gran orgullo. Puntualmente, hay un lugar reservado para los jugadores provenientes de fuera de Argentina, quienes han destacado en el club. Por eso, en Balón Latino, te traemos a los máximos goleadores extranjeros de Racing a lo largo de los años.
Los máximos goleadores extranjeros de Racing
10. Óscar Romero
El listado debe empezar por un futbolista que solo jugó 72 partidos en Racing. Sin embargo, logró aportar con 10 goles. El delantero paraguayo jugó con el club en los primeros años de su carrera, después de haber brillado en Cerro Porteño. Luego, en 2017, el equipo de Avellaneda recibió más de 8 millones de euros por su pase, provenientes de China.
9. Giovani Moreno
El talentoso mediapunta colombiano aportó 11 anotaciones en sus 50 partidos con el cuadro argentino. Estuvo poco tiempo en la institución y con mucha irregularidad. No obstante, fue uno de los jugadores que más recuerdan los aficionados gracias a su magia y calidad con el balón.
8. Juan Fernando Quintero
Hablando de colombianos talentosos, Juan Fernando Quintero es el dueño del octavo puesto y tiene campo para seguir subiendo. El ex jugador de River ha disputado 50 partidos y ha brindado 12 anotaciones con el club (a fecha del 8 de noviembre de 2024). Además, carga con el peso de haber anotado dos de los goles más importantes de la institución en las últimas décadas: el doblete ante Corinthians en las Semifinales de Copa Sudamericana.
7. Milovan Mirosevic
Con 13 goles en 97 partidos, Milovan Mirosevic ocupa el séptimo lugar en la lista. El chileno con nacionalidad croata se retiró del fútbol profesional en 2017, pero dejó huella en la historia de Racing. Pasó por el club entre 2003 y 2006, dejando grandes goles para el recuerdo de los seguidores.
6. Teófilo Gutiérrez
Nuevamente, un futbolista colombiano hace parte del listado. Teo, como se le conoce al atacante, es uno de los cafeteros más polémicos en la historia del fútbol argentino. Sin embargo, también es uno de los más talentosos en haber pasado por allí. Con la Academia, Gutiérrez anotó 21 goles en 41 partidos. El oriundo de la costa colombiana marca el gran salto goleador en el listado de los máximos goleadores extranjeros de Racing.
5. Roger Martínez
El último de los atacantes colombiano es Roger Martínez, miembro de la plantilla del 2024 en la Academia. El ariete cafetero superó a Teo, anotando 23 goles en 78 partidos (con corte al 8 de noviembre). Podrá seguir sumando goles en las últimas fechas del año y, en caso de renovar, por los próximos años.
4. Matías Rojas
El mediocampista paraguayo es uno de los futbolistas recientes que mejor recuerdo ha dejado en Avellaneda. Matías Rojas jugó 126 partidos con el club, vistiendo sus colores entre 2019 y 2023. Si bien partió libre, manchando un poco su legado, los 26 goles del volante son gratamente recordados. Sus cifras son destacadas, teniendo en cuenta la competencia goleadora del ranking.
3. Juan Ramón Carrasco
Siguiendo con los volantes goleadores, Juan Ramón Carrasco fue un mediocampista cargado de goles. El uruguayo jugó con Racing entre 1980 y 1981, disputando solo 55 partidos. No obstante, logró anotar en 28 oportunidades, incluyendo un título de goleo en el Torneo Metropolitano del 81.
2. Rubén Paz
El segundo jugador en la lista de los máximos goleadores extranjeros de Racing en su historia es Rubén Paz, conocido como el Cabeza. El mediapunta llegó a la Academia en 1987, jugando hasta 1989 y regresando para otros años entre 1990 y 1993. Jugó 128 partidos en total y anotó 32 goles para su cuenta.
1. Delfín Benítez Cáceres
Por último, el ranking es liderado de manera muy cómoda por el gran Delfín Benítez Cáceres. El ex delantero paraguayo, nacido en Asunción, es uno de los máximos goleadores en la historia de Racing, no solo a nivel de extranjero. Estuvo entre 1939 y 1941 en el equipo de Avellaneda y marcó 65 goles. Tiene una gran y larga ventaja con respecto al resto.