¿Quién es el máximo goleador argentino en la historia del Inter de Milán?

El Inter de Milán es uno de los clubes más grandes e importantes no solo de Italia, sino de toda Europa. Dueños de 19 ligas, tres Champions League y un Mundial de Clubes, se trata de una institución que siempre ha tenido estupendos futbolistas a su disposición, especialmente cuando se refiere al apartado ofensivo, donde muchos argentinos han dado de qué hablar y lo siguen haciendo en el presente. 

Pero, ¿quién es el máximo goleador argentino de la institución? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Te podría interesar: Lautaro Martínez tiene la fórmula del gol en Europa: el Toro marca más que Haaland pero sigue en sequía en la Selección

El máximo goleador argentino del Inter de Milán

Al hablar del máximo goleador en la historia del Inter de Milán, se hace referencia a Giuseppe Meazza, quien anotó 284 goles en 409 partidos. Sin embargo, para hablar del máximo goleador argentino de la institución hay que bajar hasta la séptima posición de la lista general.

Mauro Icardi en el Inter de Milán
Mauro Icardi. | Cortesía: Icon Sport.

Con 124 goles, se produce un empate entre los dos máximos goleadores argentinos en la historia del Inter de Milán: Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Sin embargo, es el ex delantero de la institución quien se ubica en el primer lugar, pues logró esta cantidad en 219 encuentros, mientras que el ex Racing Club necesitó 266 para ello.

No obstante, cuando Lautaro Martínez anote su próximo gol, subirá hasta la 7ª casilla y se podrá a nueve tantos de su próxima víctima, István Nyers (133). 

Te podría interesar: ¡Solo los supera Kane! La gran estadística en la que Lautaro Martínez igualó a Kylian Mbappé

A sus 26 años, Lautaro cada vez luce mejor dentro del Inter de Milán y todo apunta a que hará una larga carrera en el club italiano, por lo que aspirar a ser el máximo goleador en la historia de la institución es un objetivo real siempre que mantenga un nivel similar al de esta temporada. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.