¡Solo los supera Kane! La gran estadística en la que Lautaro Martínez igualó a Kylian Mbappé

Si Inter de Milán marcha líder de la Serie A en buena medida es gracias al trabajo realizado por en las primeras 20 jornadas, marchando como líder de goleo y mostrando toda su calidad cada que le toca estar en un terreno de juego del futbol italiano.

Este sábado 13 de enero el Toro convirtió dos tantos en la goleada 1-5 de Inter frente al Monza, alcanzando así 18 anotaciones en la temporada, números que lo ponen como uno de los futbolistas más productivos frente al marco a nivel mundial.

De hecho, con estos 18 goles marcados en la temporada 2023-24, el argentino es el segundo elemento que más goles ha anotado entre las Ligas top de Europa, solamente superado por Harry Kane, que ha anotado en 22 oportunidades con la camiseta del Bayern Múnich.

Gracias a su doblete, Lautaro logró empatar la marca de Kylian Mbappé, que también tiene 18 anotaciones con PSG en la Ligue 1. Los siguen Serhou Guirassy (Stuttgart) con 17, Mohamed Salah y Erling Haaland marcando 14 veces y Jude Bellingham vulnerando la red en 13 oportunidades.

Lautaro Martínez está en una gran racha

Lautaro Martínez es una estrella del Inter | Cortesía: Icon Sport
Lautaro Martínez es una estrella del Inter | Cortesía: Icon Sport

Entre los últimos cuatro partidos que tuvo actividad, el formado en Racing acumuló 5 goles y una asistencia. Vale la pena recordar que no estuvo presente frente a Lecce y Genoa por una lesión, lo cual significaron los únicos dos cotejos de la campaña en los que no pudo formar parte de la partida.

Lauti ha sido potenciado por Simone Inzaghi, quien lo reconoce con su activo más importante en ofensiva, logrando hacer una dupla cercana a la perfección con Marcus Thuram, refuerzo que llegó esta campaña al Inter proveniente del Monchengldbach y ha confirmado que no se equivocaron en apostar por sus servicios.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.