El delantero argentino de 29 años dejó atrás su etapa en el PSG dónde no le fue del todo bien y buscará resurgir como el ave fénix en el fútbol de Turquía. El equipo que apostó por el ex jugador de Inter y Sampdoria fue el Galatasaray de la Superliga de Turquía que formó un gran equipo para la temporada 22/23. A continuación repasamos el paso de Mauro Icardi por Francia y las grandes incorporaciones del equipo turco.

Los números de Mauro Icardi en PSG

Llegó para jugar al club parisino en la temporada 19/20 en donde rindió con altura, ya que en sus primeros 20 juegos de Ligue 1 se despachó con 12 tantos y tres asistencias sumando un total de 1269 minutos en el terreno de juego. Al año siguiente, marcó siete tantos y dar cuatro asistencias en la misma cantidad de partidos, pero con 1074 minutos en cancha. Y el último año, Mauro Icardi fue cuando más partidos disputó (24), pero donde menos minutos en cancha tuvo (1017) e hizo cuatro tantos. 

Mauro Icardi, Galatasaray, PSG
Fuente: Marca Claro Argentina

A nivel general, Mauro Icardi entre Ligue 1, Champions League, Copa de Francia, Supercopa y Copa de la Liga, convirtió un total de 38 goles y brindó 10 asistencias en 92 encuentros con la camiseta del PSG desde que llegó en 2019. No brilló cómo se esperaba, cuándo las oportunidades llegaron, las lesiones o los malos rendimientos le fueron privando de mostrar su gran versión como lo hizo en Inter y Sampdoria. Ahora, buscará resurgir como el ave fénix en el super equipo que está formando el Galatasaray de Turquía. 

Todos los fichajes del Galatasaray

Uno de los grandes nombres latinoamericanos que fichó el conjunto turco fue el uruguayo, Lucas Torreira. El mediocampista de 26 años llegó proveniente del Arsenal por la suma de seis millones de euros, pero de último paso por la Fiorentina de Italia. Otros jugadores de gran nombre que llegaron al Galatasaray son Dries Mertens, que quedó libre del Napoli, y Juan Mata, que llegó con el pase en su poder tras su paso por el Manchester United. No sólo ellos dos, ya que firmaron a Sergio Oliveira desde el Porto, Leo Dubois desde el Olympique de Lyon y Haris Seferovic del Benfica.

Jugadores con mucha experiencia que vienen aportar esa jerarquía que le falta a los jóvenes que llegaron como Yosuf Demir (19 años), Mostafa Mohamed (24), Mathias Ross (21) y Kazimcan Karatas (19). Sin lugar a dudas que el Galatasaray buscará dar un cambio importante en su trayectoria local como internacional, ya que apostó por un mercado fuerte, de renombre y con años para seguir rindiendo al máximo nivel.

Mauro Icardi, Galatasaray, PSG
Lucas Torreira y Dries Mertens fichajes estrellas. Fuente: GOAL

Actualmente, el Galatasaray está cuarto en la Superliga de Turquía con 13 puntos de 18 posibles producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Viene de ganar en la última jornada por tres a dos al Kasimpasa. Aún les falta pulirse, pero tienen todo para dar que hablar. ¿Podrán Lucas Torreira y Mauro Icardi acomodarse de la mejor manera en Turquía y realmente convertir al Galatasaray en un super equipo?