Quién es y de qué juega Matías Soulé, la joya argentina que podría dar el salto a la Premier League junto al Newcastle

Matías Soulé está demostrando un gran desempeño con Frosinone en la actual temporada de la Serie A, por lo que son varios los clubes que pusieron la mirada sobre el atacante argentino de 20 años. No por nada Lionel Scaloni lo incluyó en la pre-convocatoria del campeón del mundo en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que la Albiceleste superó a Brasil y cayó ante Uruguay.

El nacido en Mar del Plata, que llegó al Giallazzurri en calidad de cedido desde la Juventus, acumula 6 tantos -y una asistencia- en 12 juegos disputados. De hecho, viene de marcar en la victoria sobre el Genoa en el último encuentro de local de los que dirige Eusebio Di Francesco quien, de paso, lo llenó de elogios. “Tiene un potencial psicológico y humano importante, además del técnico. Es un chico con una dedicación increíble a su trabajo”, analizó el estratega sobre el futbolista de la cantera de la Vecchia Signora.

Por lo mismo, no es de extrañar que haya aparecido en la órbita del Newcastle United. Según informó la Gazzetta Dello Sport, el principal medio deportivo de la península, la escuadra que dirige Eddie Howe estaría dispuesta a desembolsar una cifra de alrededor de 25 millones de euros para quedarse con su carta lo que sería un gran paso adelante en su carrera para poder demostrar su valía en la Premier League.

Consignar que las Urracas esperan asegurar la clasificación a la Champions League esta campaña y necesitan fichajes de calidad en enero para terminar el curso con fuerza (también está en carpeta David de Gea para sustituir al lesionado Nick Pope), mientras que los Bianconeri necesitan vender para equilibrar sus finanzas por lo que podrían persuadir a la joya que cambió Liniers por Turín para aceptar la propuesta. En Balón Latino te contamos quién es y de qué juega el talentoso jugador que asomaba como una de las más grandes promesas de las Divisiones Inferiores de Vélez.

Lea más: Taty Castellanos: sus goles rompen un récord de más de 70 años en el Real Madrid

¿QUIÉN ES Matías Soulé?

Matías Soulé Malvano es un extremo derecho argentino nacido en Mar del Plata, Buenos Aires, en abril de 2003. Hoy juega en las filas del Frosinone de la Serie A de Italia en dónde registra seis goles y una asistencia en sus primeros doce encuentros, pero a lo largo de su corta carrera pasó por dos equipos más. Se inició en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield hasta septiembre del año 2020 cuando se fue, por la patria potestad, a la Juventus de Turín. Desde entonces, defendió los colores de la Vecchia Signora en las categoría Sub-19, Sub-23, Primavera hasta su debut en la Serie A.

Quién es y de qué juega Matías Soulé, la sorpresa en la convocatoria de Argentina para enfrentar a Uruguay y Brasil
Fuente: Photo by Icon sport

Es una de las tantas joyas argentinas que están dando vuelta por diferentes equipos en las cinco grandes ligas. Fue convocado en su momento con los denominados “Europibes” por Lionel Scaloni, pero no llegó a sumar minutos con la Absoluta, pero si lo hizo con la Sub-20 en el Mundial. Tristemente, no pudo demostrar todo su potencial porque los dirigidos por Javier Mascherano quedaron rápidamente eliminados. Compartió plantel en la Juventus con Ángel Di María, uno de los mejores jugadores argentinos y uno de los más destacados en su posición, por lo que pudo aprender mucho tiempo de él y, por qué no, llegar a su reemplazante de lujo en los próximos años.

¿CÓMO JUEGA Matías Soulé?

A sus 20 años, Matías Soulé es un extremo derecho que, si bien ha sido utilizado en muchas ocasiones como mediocentro ofensivo o mediapunta, actualmente está demostrando su mejor versión jugando por la banda derecha. Allí, es un jugador muy inteligente, rápido en el mano a mano, también está muy predispuesto a la hora de defender y ayudar en la recuperación del mediocampo. Para tomar dimensión de lo importante que está siendo Matías Soulé en el Frosinone desde que llegó en agosto de este año, repasamos sus estadísticas más importantes:

  • Es el futbolista de categoría Sub-20 con más gambetas completadas (30) en las 5 grandes ligas europeas 2023/2024.
  • Es el jugador Sub-20 con más goles y asistencias (7) de la Serie A.
  • Es el que más tantos marcó (6).
  • Es el primero en duelos ganados (60), dejando en claro su predisposición para defender.
  • Es el futbolista Sub 20 con más chances creadas (20).
Quién es y de qué juega Matías Soulé, la sorpresa en la convocatoria de Argentina para enfrentar a Uruguay y Brasil
Fuente: Photo by Icon sport

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, decidió que no lo tendría en cuenta para esta temporada y se tuvo que marchar cedido al Frosinone, un equipo recién ascendido y que está demostrando ser una gran opción para los jóvenes. Al tener mucho tiempo de espejo a Ángel Di María, tiene movimientos muy parecidos, engancha mucho de derecha hacía dentro (ya que su pierna hábil es la izquierda). Mide 1.82mts

Matías Soulé tiene experiencia en Champions League, Europa League, Serie A, Coppa Italia y Serie C, registra en total 18 goles y 14 asistencias en 105 partidos disputados entre todas las categorías. Teniendo en cuenta únicamente su rendimiento en los planteles profesionales de Juventus y Frosinone, acumula 29 juegos con seis tantos y un pase de gol.

Posible convocatoria con la selección argentina

No sería nada raro que su nombre vuelva a aparecer en la carpeta de Lionel Scaloni para la próxima convocatoria de la Selección Argentina de cara a su participación en la Copa América donde la Albiceleste defenderá el título. Asimismo, lo más probable es que aparezca en la nómina de  Javier Mascherano con la Selección Argentina Sub 23 pensando en el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024.

Consignar que el extremo del Frosinone habló hace unos días con Gianluca Di Marzio y dijo lo siguiente respecto a su futuro: “Aún no lo he decidido, no es una elección fácil. Tengo que hablar con Luciano Spalletti. Acabo de empezar a jugar consistentemente, no quiero tomar una decisión ahora”. ¿En dónde jugará el formado en las divisiones inferiores del “Fortín”?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.