Gana frente a la FIFA: El lío que Matías Rojas tiene con Corinthians y que Boca desaprovechó

Un nuevo escándalo en el fútbol brasileño ha permitido a Matías Rojas rescindir su contrato con el Corinthians tras poco más de cinco meses en el club y quedar como agente libre para elegir un nuevo destino de cara al 2024. Esto fue un punto de alto interés para Boca Juniors, que intentó acercarse. Sin embargo, el club argentino ha quedado relegado y el paraguayo tiene un sorprendente nuevo equipo. Por esta razón, aquí te explicamos todo su caso, qué pasó con el club Xeneize de Diego Martínez y cuál es el nuevo equipo de Rojas. 

Te podría interesar: Diego MARTÍNEZ se convirtió en el PRIMER DT en haber dirigido en TODAS las categorías del fútbol argentino antes de llegar a BOCA

Matías Rojas. | Cortesía: Icon Sport.

¿Por qué Matías Rojas rescinde su contrato con el Corinthians?

A pesar de haber sido fichado el pasado mes de julio y tener contrato hasta el 2026 con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, Matías Rojas rompió su contrato tras reportar a la FIFA una situación de impagos por derechos de imagen, según informó el medio brasileño Globo.

El mediocampista paraguayo cobró al Corinthians una deuda que supera los dos meses por derechos de imagen, lo que supone una gran parte del salario mensual del futbolista. Desde el club, como cuenta el medio antes mencionado, se ofrecieron a pagar la deuda en dos cuotas, pero la primera de ellas no se pagó durante la fecha pactada por ambas partes.

De esta forma, Matías Rojas ha decidido ir a la FIFA para romper el contrato que lo vinculaba al Corinthians debido a una deuda de aproximadamente 5 millones de reales (930.000 mil euros). El jugador ganó el caso, con lo que adquirió el derecho de recibir todos los pagos pendientes y, además, quedó como agente libre para fichar por cualquier otro club, situación que Boca Juniors intentó aprovechar.

Boca Juniors quería a Matías Rojas, pero Inter ganó

El club Xeneize estaba muy interesado en incorporar al mediocampista paraguayo. Su estilo de juego y enorme calidad eran un encaje perfecto para los planes de Diego Martínez. Sin embargo, el club argentino no consiguió convencer al futbolista, perdiendo la carrera ante un club que viene firmando para convertirse en un gigante del continente.

Inter Miami llegó a un acuerdo para fichar a Matías Rojas y juntarlo con el talento de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets. Ahora bien, el traspaso estaba pendiente de la autorización FIFA para que el paraguayo llegue a otro club como agente libre. Crucialmente, por el nuevo reglamento de la organización internacional, el futbolista no tendría una fecha límite, teniendo libertad de firmar y ser inscrito en el momento en que se reciba la autorización. Y, con ello, en el mes de abril, el club de Miami presentó al mediocampista como su nuevo fichaje.

Te podría interesar: El historial de Diego Martínez contra River, ¿cómo le fue al DT de Boca cada vez que se enfrentó al Millonario?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.