Matías Nizzo, Lucas Coyette, CF Lorca Deportiva, Instituto, Chacarita, Deportivo Morón, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia
Fuente: COPE

Matías Nizzo, volante de 31 años que pasó por Instituto de Córdoba, Chacarita y Deportivo Morón, emigrará al fútbol del viejo continente. El equipo que le fichó fue el CF Lorca Deportiva que juega en la Segunda B de España (que es la tercera categoría), donde lo acompañará Lucas Coyette, hijo de Walter Gastón Coyette, que llega procedente de Defensa y Justicia. Será la primera vez en el viejo continente para ambos.

Matías Nizzo y su trayectoria en el ascenso

Un total de 186 partidos con un saldo de cuatro goles son los números de la carrera del volante central. Surgió de la cantera de Chacarita Juniors donde jugó desde el año 2011 hasta 2016 para luego regresar en el año 2018. Sumó 119 juegos con la camiseta del “Funebrero”. En el ínterin de sus dos ciclos con el conjunto tricolor, recaló en el Barrio de Alta Córdoba para jugar en Instituto de Córdoba. En el conjunto cordobés disputó 34 juegos con un saldo de tres goles. Vale remarcar, que su primer gol como jugador profesional se lo hizo a Instituto cuando jugaba con Chacarita.

Matías Nizzo, Lucas Coyette, CF Lorca Deportiva, Instituto, Chacarita, Deportivo Morón, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia
Nizzo en su paso por Instituto. Fuente: Mundo D

Matías Nizzo, tras cumplir sus dos años de préstamo en “La Gloria”, regresó al conjunto bonaerense. No obstante, volvió a salir cedido y llegó a Deportivo Morón a mediados del 2018. En el “Gallo” rindió bien, quedó libre de Chaca y los de Morón le compraron el pase. Defendió 41 veces la camiseta blanquiroja donde entonó una sola vez el grito sagrado de gol. El día de ayer fue presentado como nuevo jugador del CF Lorca Deportiva de la Segunda “B” de España, pero días antes se lo vinculó con Tristán Suárez (equipo de la Primera B Metropolitana de Argentina).

Lucas Coyette regresa a su tierra

El hijo del exfutbolista y actual entrenador, Walter Gastón Coyette, nació en Madrid, pero desarrolló sus pasos en Argentina. Primero, se unió a las infantiles de Lanús para luego pasar a las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí en el año 2011. Pese a no tener la chance de debutar en la máxima categoría del fútbol argentino en “El viaducto”, fue convocado para vestir la camiseta de la Selección Argentina Sub-17 en el año 2015 en el campeonato sudamericano.

Matías Nizzo, Lucas Coyette, CF Lorca Deportiva, Instituto, Chacarita, Deportivo Morón, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia
Lucas con la casaca de Defensa y Justicia. Fuente: Diario Popular

Luego de su paso por Arsenal, arribó a Defensa y Justicia donde creció tanto como persona como futbolísticamente hablando. El volante se fue afianzando en el plantel profesional, pero en los últimos días emigró a España para realizar pruebas en el CF Lorca Deportiva. Finalmente, tras rendir de buena manera y recibir el visto bueno de los directivos, el juvenil de 22 años se unirá al conjunto español.