Todo apunta a que Matías Esquivel saldrá de Lanús nuevamente, aunque esta vez de forma definitiva. El Mamelodi Sundowns, club más grande de Sudáfrica, ha realizado una millonaria oferta por el 90% de su pase y el jugador está a tan solo un paso de convertirse en el nuevo refuerzo del actual campeón de la Superliga africana. Sin embargo, no sería el único latino de la plantilla.
Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre Matías Esquivel, uno de los volantes creativos más talentosos del fútbol argentino, y su posible encaje en el Mamelodi Sundowns de Rulani Mokwena.
Te podría interesar: Los convocados de la Selección Argentina para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 camino a París 2024
¿Quién es Matías Esquivel?
Matías Esquivel, nacido el 22 de marzo de 1999, es un volante ofensivo y enganche argentino que actualmente juega para Lanús, club con el que debutó el 08 de diciembre de 2019 en la victoria 1-0 ante Racing Club.
Sin embargo, durante el 2022, estuvo todo el año cedido en Talleres, donde generó buenas impresiones, pero finalmente acabó volviendo a “El Granate” para continuar con su trayectoria. No obstante, a pesar de que ha sumado muchas apariciones desde entonces, no se ha consagrado como titular indiscutible y no ha podido explotar por completo a sus 24 años, motivo por el cual no se ve con malos ojos una nueva experiencia fuera del país.
El enganche, que también puede aparecer por banda e incluso partir desde allí, es el gran objetivo del Mamelodi Sundowns para el próximo mercado de fichajes. Según informó César Luis Merlo, el club sudafricano está dispuesto a realizar una inversión millonaria para obtener el 90% del pase de Matías Esquivel y solo resta finiquitar la documentación entre ambos clubes.
De esta forma, el argentino viviría su primera experiencia en el exterior con uno de los clubes más importantes de África.
¿Cómo juega Matías Esquivel?
Se trata de un jugador creativo y muy productivo en el último tercio, ya sea creando ocasiones de peligro a través de pases clave o finalizando tras conducir o cortar hacia dentro en las acciones donde recibe el balón en carriles externos. Matías Esquivel es un enganche, pero también puede partir como extremo con cierta libertad para aparecer en diversas zonas y dinamizar ataques.
Es un jugador de baja estatura (1,67m) y muy ágil que encuentra facilidades para driblar siendo liviano y teniendo una gran habilidad técnico-creativa, lo que muchas veces le permite recibir por dentro bajo presión y superar rivales tras giro o conducción.
En un equipo con una influencia tan clara del posicionalismo, como es el caso del Mamelodi Sundowns de Rulani Mokwena, Esquivel podría beneficiarse al máximo de la creación de espacios por dentro cuando los suyos atraen la presión del rival en primera fase para luego crear espacios en el bloque. Podría ser una pieza de mucho valor recibiendo entre líneas o a espaldas de la primera línea de presión para luego conducir los ataques del equipo.
A su vez, es un jugador atrevido y autosuficiente en muchas ocasiones, lo que también le permite explotar ventajas con pocos estímulos previos.
El Supercampeón de África sigue apuntando a Sudamérica
Si la llegada de Matías Esquivel al Mamelodi Sundowns se concreta, sería el sexto sudamericano en la plantilla del equipo, el cual acumula varios mercados fijándose en talentos destacados del continente para reforzar su equipo. En la actualidad, estos son los latinos del equipo:
- Erwin Saavedra (Bolivia) – 27 años / Mediocampista.
- Marcelo Allende (Chile) – 24 años / Mediocampista.
- Lucas Ribeiro Costa (Brasil) – 25 años / Mediocampista ofensivo.
- Júnior Mendieta (Argentina) – 30 años / Extremo izquierdo.
- Gastón Sirino (Uruguay) – 32 años / Extremo derecho.
Te podría interesar: Quién es y de qué juega Matías Soulé, la joya argentina que podría dar el salto a la Premier League junto al Newcastle
Al igual que lo hizo Marcelo Allende en julio del 2022, tras un paso positivo por el Montevideo City Toque de la Primera División de Uruguay, Matías Esquivel podría ir a Sudáfrica para volver a tener la regularidad que permite ver su mejor versión. Y, mientras tanto, el club sudafricano sigue invirtiendo su dinero en piezas del continente con mucho potencial para hacer la diferencia en las competiciones que afronta, como ya se reflejó en la pasada Supercopa de África.