En Argentina (por obviedad de razones) es uno de los casos que más han sonado durante las últimas semanas. Y es que no es extraño que haya futbolistas con esa posibilidad de representar a las selecciones italiana o argentina, pero sorprendió a muchos cuando Roberto Mancini le dio la posibilidad al juvenil de Tigre. Y ahora hicieron eco las declaraciones de su padre. Por ello aquí te platicamos de Mateo Retegui y su “desprecio” hacia la albiceleste.
¿Quién es Mateo Retegui?
Para quienes no tienen pleno conocimiento del italo-argentino, es un futbolista de 23 años nacido en San Fernando, Argentina. A su edad ya cuenta con experiencia en instituciones como River Plate, Boca Juniors, Estudiantes y Talleres. En estos momentos está a préstamo con la institución de Tigre, pero su carta pertenece a Boca Juniors.
Llegó a su actual equipo a principios del año 2022 y en 51 partidos marcó 29 anotaciones y dio tres asistencias. Y en lo que va de esta liga argentina 2023 suma seis anotaciones en ocho partidos. Pero la gran sorpresa para todos fue que Roberto Mancini lo tenía totalmente ubicado entre sus opciones y lo llamó para la Fecha FIFA de marzo.
Mateo Retegui y su “desprecio” hacia la albiceleste
En estos momentos los medios inundan de publicaciones sobre cómo han sido sus primeros momentos como ariete de la selección europea, pero también circularon las palabras de su papá, indicando que ellos realmente nunca dudaron de su elección por L’Azurra. Literalmente el padre indicó: “No hubo dudas, estoy orgulloso de que mi hijo juegue con Italia.”
Una sentencia contundente sobre lo que representó una decisión así, pues fue prácticamente sentenciar su no presencia con la actual campeona del mundo. Ahora con Italia formará parte de los partidos que los campeones de Europa sostendrán frente a Inglaterra y Malta, que son partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2024.