Marruecos se impone ante Chile

La selección de Chile acumuló su sexta derrota al hilo al caer (2-0) ante Marruecos en un encuentro que se llevó a cabo en el RCDE Stadium. A pesar de utilizar sus mejores piezas, el equipo de Berizzo aún no encuentra su mejor versión y sigue sin resultados favorables.

Otra derrota de Chile sin grandes sensaciones

Chile es una selección que, en la actualidad, está muy lejos de aquel equipo que maravilló a todo el mundo al ganar dos Copa América consecutivas. A pesar de que se conservan varios de los jugadores que fueron artífices de sus éxitos, el rendimiento ha cambiado por completo.

El partido ante Marruecos era complicado. Se trataba de una selección mundialista y con una plantilla de jugadores cargada de talento. No obstante, Eduardo Berizzo contaría con muchos de los mejores nombres del país, por lo que se esperaba dejar grandes sensaciones e incluso se pensaba en poder volver a la victoria tras cinco partidos sin conocer la misma.

La realidad fue muy distinta. Marruecos se vio considerablemente mejor. Si bien los africanos tuvieron menos el balón (47% de posesión) generaron hasta 20 remates. Chile solo remató en tres ocasiones durante todo el partido.

Pese a contar con piezas como Vidal, Pulgar, Aránguiz o Alexis dentro del campo, quienes han sido de gran importancia en años anteriores, Chile no pudo brillar en el encuentro.

Chile
Postal del partido. | Vía: La Tercera.

¿Cuáles son las noticias positivas en Chile?

A pesar de haber caído ante Marruecos, hay algunos detalles a resaltar en Chile.

En primera instancia, volver a contar con las principales estrellas del país siempre es algo positivo. Si bien jugadores como Vidal, Alexis o Aránguiz ya pasaron sus mejores años, no dejan de ser de gran importancia en la selección. Está claro que el futuro traerá a otros jugadores a la selección, pero contar con ellos ahora es vital.

Por otro lado, en Chile sigue viendo minutos futbolistas jóvenes. En este encuentro, Nayel Mehssatou, Ben Brereton, Gabriel Suazo, Williams Alarcón y Marcelino Núñez vieron acción. Ninguno supera los 23 años y están llamados a ser los que lideren la selección en un lustro.

Además, el objetivo principal en la actualidad es clasificar a la Copa del Mundo 2026. Por esta razón, contar con ellos en el presente y acostumbrarlos a la dinámica de selecciones es clave.

Se espera que con el paso de los partidos el nivel de juego mejore. La mayoría de los futbolistas se conocen muy bien, pero necesitan volver a florecer a través de la química que los caracterizó hace algunos años atrás.

Próximo amistoso de Chile

Chile terminará su participación en esta fecha FIFA midiéndose ante la Selección de Catar, la anfitriona de la próxima Copa del Mundo. Este partido se jugará en Viena, Austria y será uno de los más interesantes de la jornada.

Por un lado, la selección catarí busca prepararse para el Mundial y llegar en su mejor momento. Por el otro, Chile está comenzando con un proceso con el que buscan volver al torneo más importante de selecciones para la próxima edición.

A pesar de que la Selección de Chile cuenta con mucho más talento individual, Catar tiene un nivel colectivo mucho más sólido. De esta forma, ambas naciones tendrán una prueba muy compleja. Y este partido de preparación se espera que las ayude de cara a sus próximos objetivos.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.