Fluminense superó a Al Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes y se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en la final. Este duelo se llevará a cabo el viernes, 22 de diciembre, a las 15:00 horas de Argentina en el King Abdullah Sports City. Y allí Marcelo buscará su quinto mundial de clubes para igualar a varios de sus ex compañeros. ¿Lo conseguirá?
Te podría interesar: Germán Cano vs. Erling Haaland, choque de goleadores en la final del Mundial de Clubes: ¿quién llega mejor?
El objetivo personal de Marcelo en la final del Mundial de Clubes
Al enfrentar al Manchester City en la final, Marcelo, quien ahora es una de las principales estrellas del Fluminense, no solo buscará ganar al mejor equipo del mundo en la actualidad para seguir dando de qué hablar, sino que tratará de conseguir su quinto título del Mundial de Clubes para igualar a varios de sus ex compañeros en el Real Madrid.
Marcelo levantó este trofeo en cuatro ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018). Sin embargo, para el título que consiguió el Real Madrid en el 2022, él ya no estaba en el equipo, por lo que tiene una copa menos que Luka Modric, Karim Benzema, Dani Carvajal y Nacho. No obstante, todos están por debajo de Toni Kroos, quien es el máximo ganador histórico del Mundial de Clubes con seis títulos, sumando el conseguido con el Bayern Munich en el 2013.
El “Flu” de Fernando Diniz, en lo que será un apasionante encuentro entre dos estilos de juego muy distintos en la actualidad, buscará ganar una de las competiciones más especiales del mundo del fútbol ante un club que llega tras ganar un triplete histórico. En este sentido, todo apunta a que Marcelo será titular para aportar en base a su experiencia y creatividad.
Te podría interesar: El Top 10 de sudamericanos más caros en la Premier League
El Manchester City vs. Fluminense es uno de los partidos más esperados en los últimos tiempos y podría terminar no solo con una alegría para todo el continente americano, sino con Marcelo sumando otro título a su vitrina y enriqueciendo su leyenda dentro de las canchas.