Gallardo, ex entrenador de River, oficializó a través de un video que vuelve a dirigir. Lo hará con un equipo plagado de figuras donde se destaca Cristiano Ronaldo.

El gran entrenador Marcelo Gallardo hace meses que está sin trabajo. Sin embargo, el mundo del fútbol se revolucionó con un mensaje que el propio Gallardo expresó en las redes de Turki Al-Sheikh.

¿Quién es este señor? Es un árabe de 41 años que es asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudí bajo el rango de ministro. También es presidente de la Autoridad General de Entretenimiento. Y todos los años organiza un festival en Arabia Saudita que lleva el nombre de Riyadh Season. Un evento en la que el gobierno busca promocionar varias actividades culturales. Incluyen exposiciones de perfumes, la venta de productos saudíes, un parque de diversiones y varios shows en vivo, culminando con un recital de la banda Imagine Dragons en Mrsool Park, el estadio de Al Nassr.

 

Y en medio de este festival se jugará un partido que Marcelo Gallardo dirigirá. De esta manera confirmó su presencia: “Les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season, que será conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr, versus Paris Saint-Germain. Nos vemos pronto ahí, abrazo”.

Este equipo tendrá jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, el peruano André Carrillo, el argentino Luciano Vietto, Salem Al-Dawsari (El árabe que marcó el gol que significó la derrota de Argentina en Qatar 2022), David Ospina, Luiz Gustavo, Gonzalo Martínez (el “pity”), Vincent Aboubakar y Juan Guillermo Cuadrado.

Enfrente estará el PSG de Lionel Messi y Kylian Mbbappé entre otros. Un verdadero partido plagado de estrellas con el emblemático DT sentado en el banco de suplentes.

 

Gallardo aún no tiene equipo

Gallardo
Multicampeón con River, Gallardo aún no tiene club. FOTO: Getty Images

Más allá de esta exhibición, el ex entrenador de River Plate no recibió ofertas formales por parte de algún equipo, a pesar de haber estado vinculado por algunos rumores en el Mónaco francés, con el que ganó la Ligue 1 como jugador en 2000, y la selección brasileña donde competía con Zinedine Zidane.

De todos modos, se espera que al término de este amistoso en Arabia Saudita continúe sin dirigir. Quienes los conocen, afirman que Marcelo esperará hasta el receso de junio ya que es el mejor momento donde pueden surgir nuevas oportunidades, teniendo en cuenta que en Europa es el período de más posibilidades laborales.

Como entrenador, Marcelo Gallardo dirigió solo dos equipos: Nacional de Uruguay, donde estuvo en 2011 dirigiendo 39 partidos con 23 triunfos, siete empates y nueve derrotas. Allí obtuvo el torneo local.

En River estuvo ocho años en el banco de suplente donde ganó casi todo: dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas, tres Copas Argentina, dos Supercopa argentina y un torneo local. Todo esto en 424 partidos con una efectividad del 62,5% ya que ganó 228 encuentros, empató en 111 oportunidades y cayó derrotado en 85 ocasiones.