El ex entrenador de River Plate fue homenajeado hace unos días por la institución riverplatense y al volver aparecer en los medios, su nombre comenzó a vincularse con diferentes equipos alrededor del mundo. Desde Estados Unidos pasando por México hasta diferentes países del viejo continente como Inglaterra, España y Francia. Justamente en este país el nombre de Marcelo Gallardo volvió a sonar para unirse al preside Pablo Longoria, quién buscará convencerle con un importante salario y un proyecto deportivo. Si bien, en su momento cuando estaba en el fútbol argentino era uno de los mejores pagos, esto cobraría el “Muñeco” en el Olympique de Marsella.
el salario de marcelo gallardo que ganaría en marsella
En sus últimos cuatro años como director técnico de River Plate logró ganar 24 millones de dólares dividido en seis millones por temporada. Con ese tope, sería el mejor pago de todo el Olympique de Marsella superando a Eric Bailly, defensor de Costa de Marfil, que es el futbolista que más gana de la plantilla al año con 5.8 millones de euros. No obstante, esa cifra no es del agrado de Marcelo Gallardo por lo que el club francés tendrá que estirar un poco más la cifra.
En su momento, a principios de año, el diario Lance de Brasil informó que el “Muñeco” iba a cobrar más de 7.5 millones de dólares para dirigir al Atlético Mineiro de la Primera División del fútbol brasileño y aún así, no aceptó. Muchas veces el entrenador argentino sostuvo que si no siente una conexión con el club o el proyecto, por más dinero que le ofrezcan, no firmará. En esta oportunidad, Olympique de Marsella quiere que Gallardo sea el cabecilla del recambio de la institución para volver a ser uno de los equipos más importantes de Francia dentro y fuera del país.
De esa forma, si logran convencerle para que sea la cara visible de un proyecto a largo plazo y lo dejan trabajar sin estar encima de él todo el tiempo, Marcelo aceptará el cargo. Y de pasar ello, sin ser una confirmación oficial, el “Muñeco” cobraría alrededor de 30 millones de euros divididos en cuatro temporadas. El Olympique de Marsella puede quitarle el entrenador al PSG y por mucho menos dinero, ya que apuestan más al fútbol, las divisiones inferiores y el futuro de la institución en vez de lo puramente económico.