Marcelo Gallardo estaba al borde de cerrar su fichaje con el Marsella, sin embargo, sus destinos han cambiado. El entrenador argentino rechazó la oferta del equipo francés. Con ello, después de su exitoso paso por River Plate, el estratega sigue estando libre. Y, por lo tanto, el mercado de entrenadores tiene los ojos abiertos para poder llevarse al gran DT. ¿Cuál será su próximo destino?
Conoce a los siete entrenadores argentinos que dirigen selecciones latinoamericanas.
Los destinos de Marcelo Gallardo
Después de haber quedado fuera de carrera por el puesto en Marsella, Marcelo Gallardo tiene varios destinos en sus manos. El argentino tiene grandes equipos detrás de sus servicios. Y no es de extrañar, pues su rendimiento y prestancia en River fue esplendido.
1- Mónaco
Sin duda, uno de los principales lugares en los que Marcelo Gallardo podría terminar es Mónaco. El Muñeco fue jugador del equipo monegasco y es uno de aquellos personajes que dejaron huella y pasiones en el club. Ante ello, los aficionados ven con muy buenos ojos un posible regreso del argentino, esta vez como entrenador.
Ya mientras el argentino negociaba con Marsella, el equipo del principado estaba interesado y tentando. No obstante, queda por ver el proyecto que pueda ofrecer el club. Un club que, en los últimos años, se ha caracterizado por la inestabilidad y lo caótico, muy al estilo de Marsella.
2- PSG
También en Francia, el Muñeco sigue teniendo oportunidades para dirigir. Sin embargo, a diferencia del caso de Marsella y Mónaco, Gallardo no es el favorito al puesto. El técnico argentino se encuentra dentro de las opciones para poder llegar a París. Ahora bien, la directiva parisina lucha por contratar, lo más pronto posible, a Luis Enrique. El entrenador español es el favorito después de que se cayó la llegada de Julian Nagelsmann.
3- Lille
Finalmente, el dominó de entrenadores en Francia podría derivar en que Gallardo termine en un club inesperado. Al rechazar al Marsella, el equipo Olímpico se inclinaría por fichar a Paulo Fonseca, director del Lille. Ante ello, no es de extrañar que el club haga una apuesta similar a la que hizo cuando trajo a Marcelo Bielsa. El Lille podría presentarle a Gallardo un proyecto con competencia europea, dinero de inversión y jóvenes valores en el campo.