El ‘Mundialito' es un torneo que históricamente sufrió una transformación y tendrá su epítome cuando se juegue tal como un Mundial de selecciones en los próximos tiempos, pero alguien que ya coincidió en dichas historias es el estratega argentino. Marcelo Gallardo y el Mundial de Clubes no es la historia más linda posible pero el fútbol les vuelve a cruzar y te platicamos el pasado y el presente de esta historia.
Te puede interesar – ¿A qué clubes rechazó el ‘Muñeco' para dirigir en Arabia Saudí?
Marcelo Gallardo y el Mundial de clubes: ¿qué pasó y qué puede pasar?
El legado del técnico argentino sigue causando eco en los recuerdos de todos los aficionados del ‘Millonario'. Su capacidad para levantar el gigante dormido fue tal que ganó prácticamente todos los títulos que se podían obtener con River Plate. Lastimosamente en dos turnos al bate… no pudo competir ante equipos que evidentemente le superaban con la diferencia existente entre América y Europa.
En 2015 fue la primera oportunidad que Gallardo tuvo, pero en esa ocasión el Barcelona los aplastó 3-0 en la gran final. Tres años después (2018), tras toda la locura vivida por lo acontecido frente a Boca Juniors… llegaron al torneo para ser sorprendidos por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. En los 90′ de dichas semifinales empataron a dos tantos y en la definición desde el manchón penal un 5-4 los mandó a competir y ganar el tercer lugar tras vencer 4-0 al Kashima Antlers.
Ahora, la oportunidad de conseguir un torneo que ya es de relevancia mundial (antes era una fiesta entre Conmebol y UEFA) indica que Marcelo Gallardo y el Al Itihhad deberían disputar cuatro partidos. Es decir, el equipo árabe debería ganar todos los compromisos del torneo y batir a prácticamente todos los campeones del mundo… incluyendo el Manchester City de Josep Guardiola.