Marcelo Gallardo quiere lograr con Al Ittihad lo que no pudo con River: Mundial de Clubes, el título que le faltó al ‘Muñeco’

El ‘Mundialito' es un torneo que históricamente sufrió una transformación y tendrá su epítome cuando se juegue tal como un Mundial de selecciones en los próximos tiempos, pero alguien que ya coincidió en dichas historias es el estratega argentino. Marcelo Gallardo y el Mundial de Clubes no es la historia más linda posible pero el fútbol les vuelve a cruzar y te platicamos el pasado y el presente de esta historia.

Te puede interesar – ¿A qué clubes rechazó el ‘Muñeco' para dirigir en Arabia Saudí?

Marcelo Gallardo y el Mundial de clubes: ¿qué pasó y qué puede pasar?

El legado del técnico argentino sigue causando eco en los recuerdos de todos los aficionados del ‘Millonario'. Su capacidad para levantar el gigante dormido fue tal que ganó prácticamente todos los títulos que se podían obtener con River Plate. Lastimosamente en dos turnos al bate… no pudo competir ante equipos que evidentemente le superaban con la diferencia existente entre América y Europa.

En 2015 fue la primera oportunidad que Gallardo tuvo, pero en esa ocasión el Barcelona los aplastó 3-0 en la gran final. Tres años después (2018), tras toda la locura vivida por lo acontecido frente a Boca Juniors… llegaron al torneo para ser sorprendidos por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. En los 90′ de dichas semifinales empataron a dos tantos y en la definición desde el manchón penal un 5-4 los mandó a competir y ganar el tercer lugar tras vencer 4-0 al Kashima Antlers.

Ahora, la oportunidad de conseguir un torneo que ya es de relevancia mundial (antes era una fiesta entre Conmebol y UEFA) indica que Marcelo Gallardo y el Al Itihhad deberían disputar cuatro partidos. Es decir, el equipo árabe debería ganar todos los compromisos del torneo y batir a prácticamente todos los campeones del mundo… incluyendo el Manchester City de Josep Guardiola.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.