Marcelo Flores, el jugador que pasó de estar “retirado” a ser el estandarte de Tigres

Los Tigres de la UANL comienzan a demostrar sus verdaderas armas en este cierre de la temporada regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Es una realidad. Curiosamente, uno de los refuerzos de los que poco se habla pero que ha mejorado considerablemente en este tramo único es Marcelo Flores, un futbolista que pasó de estar “retirado” a ser, hoy por hoy, uno de los estandartes que la institución tiene con miras a la etapa de Liguilla del balompié nacional.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

Con apenas 20 años de edad, y después de haber estado gran parte de su carrera en las inferiores del Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores tomó la decisión de llegar a la Liga MX para defender los colores de los Tigres de la UANL. Su arribo se dio a mediados del año pasado; sin embargo, ha sido en este Clausura 2024 que el mexicano ha podido sobresalir y más considerando las alternativas y oportunidades que su técnico, Robert Dante Siboldi, le ha entregado últimamente.

Icon Sport
Icon Sport

¿Por qué dicen que Marcelo Flores estaba retirado?

Todo derivó del juego entre América y Tigres correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024 mismo en donde los felinos cayeron. En dicho encuentro, Marcelo Flores no solo no pudo evitar un gol de Dilrosun después de que el neerlandés se quitara al mexicano de manera sencilla, sino que además falló una oportunidad clara de peligro sin portero tras una diagonal de la muerte que lo dejó solo frente al arco, en una jugada en donde el balón terminó en las gradas.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Se pensaba, entonces, que el presente de Marcelo Flores vendría para abajo y más si se consideraba que no estaba recibiendo grandes minutos en la primera fase de la temporada. Sin embargo, la situación cambió. A partir de ahí, Robert Dante Siboldi le concedió más oportunidades tanto en la Concachampions como en la Liga MX y, en dos partidos seguidos (frente a Orlando City y Mazatlán), el nacido en Canadá no solo fue titular, sino que tuvo la chance de sumar un total de tres anotaciones y un pase a gol.

Desde aquel momento el mexicano ha comenzado a tener cada vez más minutos al grado de dejar en la banca a elementos de categoría como lo son Diego Lainez y Sebastián Córdova, por citar algunos ejemplos. Con 20 años, si mantiene el nivel que ha demostrado hasta ahora el extremo por izquierda podría convertirse en una alternativa sumamente interesante para el cuadro técnico de Tigres con miras a lo que viene dentro de la etapa de Liguilla del balompié azteca y más considerando su primer triplete en la etapa profesional, el cual llegó hace tan solo unos días en la goleada de su club ante el Necaxa.

Icon Sport
Icon Sport

Números de Marcelo Flores en su carrera

Fue en 2019 cuando Marcelo Flores comenzó su participación en el mundo del futbol con el Ipswich, equipo que lo traspasó a la academia del Arsenal. Después de pasar por la categoría Sub-18, Sub-21, Sub-23 y por el Real Oviedo, el mexicano llegó hace algunos meses al conjunto de la Sultana del Norte previo a su paso por la selección mexicana, por lo que, contando su participación en todos estos cuadros, puede presumir 10 anotaciones y tres pases a gol en 22 encuentros disputados.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.