La sombra de Neymar sobrevuela Old Trafford: El Manchester United busca a la nueva joya de Brasil inspirada en el ex Barcelona

El Manchester United lidera la carrera para llevarse a una de las nuevas joyas brasileñas: Gustavo Nunes. Sin embargo, el club de Old Trafford no es el único que sigue los pasos del extremo de 18 años que admira a Neymar, pues su irrupción profesional también ha alertado a otros gigantes de la Premier League. ¿Quién es y cómo juega este talento del Gremio? Aquí en Balón Latino te explicamos todo al respecto.

Te podría interesar: ¡Bombazo! El Manchester United quiere a Gleison Bremer y ofrece a Mason Greenwood como moneda de cambio

Gustavo Nunes Gremio
Gustavo Nunes. | Cortesía: Icon Sport.

Gustavo Nunes, la joya brasileña que interesa al Manchester United

Con la llegada de INEOS al Manchester United, el futuro de los dos brasileños de la plantilla, Antony y Casemiro, es incierto. Sin embargo, podría llegar un nuevo talento del país del Jogo Bonito a Old Trafford, pues el club ha enviado scouts a Brasil para seguir a Gustavo Nunes, la joya del Gremio que ha dado mucho de qué hablar con sus actuaciones entre el Brasileirao y la Copa Libertadores 2024.

De perfil diestro, con capacidad de jugar por ambas bandas, pero transmitiendo mayor peligrosidad desde la izquierda, Nunes es un extremo de 18 años (2005) que actualmente está tasado en €2 millones, según Transfermarkt, aunque sacarlo de su país natal será mucho más costoso que eso. No ha tenido experiencias en las categorías inferiores de la Canarinha y toda su carrera la ha desempeñado en el Gremio, club que lo formó en categorías inferiores. Ahora, con solo seis partidos oficiales a nivel profesional, atrajo la atención del Manchester United y varios gigantes de Inglaterra, en base a lo que comentan varios medios cercanos a los equipos.

Gustavinho, que no ha ocultado el hecho de que idolatra a Neymar, representa un perfil que los Red Devils necesitan, especialmente en un momento donde la continuidad de Marcus Rashford no está asegurada y no sobran los extremos dentro de la plantilla. Si bien el brasileño se siente más cómodo partiendo desde la banda izquierda, al igual que Alejandro Garnacho, en sus primeros partidos con el Gremio ha dejado actuaciones muy potentes desde la banda contraria exhibiendo su capacidad para conducir, recibir por dentro, driblar y centrar.

Captura-de-pantalla-2024-04-29-a-las-12.07.33
Gustavo Nunes celebrando como Neymar / Fotografía de Instagram

Te podría interesar: Éxodo en Old Trafford: Manchester United prepara una revolución con la salida de varios jugadores ¡Casemiro encabeza la lista!

El Manchester United sigue identificando los mejores talentos jóvenes en todo el mundo, aunque de la identificación a la contratación, encaje y desarrollo hay un largo trecho, siendo estas últimas partes en las que más se ha fallado durante las últimas temporadas. No obstante, en un momento de la historia donde cada vez son mayores las inversiones por las joyas de Brasil, tratar de hacerse con un talento como Gustavo Nunes tras sus primeros partidos profesionales tiene cada vez más sentido.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.