Manchester United: ¿Quién es mejor: Alejandro Garnacho o Facundo Pellistri?

Con Jadon Sancho y Antony fuera por sus conflictos extra futbolísticos, el Manchester United tendrá que afrontar los siguientes encuentros de la temporada sin dos de los jugadores más caros de su plantilla. Está situación está lejos de generarle una preocupación al entrenador Erik Ten Hag, ya que cuenta con dos jóvenes talentos esperando la oportunidad para saltar al terreno de juego y demostrar de lo que están hechos. Estamos hablando del argentino, Alejandro Garnacho (19 años) y del uruguayo, Facundo Pellistri (21 años). Pero, ¿quién es mejor? ¿Quién se perfila para ganarse un lugar entre los titulares en el próximo encuentro?

EA SPORTS FC: LAS 10 MEJORES PROMESAS PARA EL MODO CARRERA DE FIFA 24

El problema en el ataque del manchester united

Más allá de las dos ausencias mencionadas al inicio del artículo, el Manchester United tiene otras bajas por lesión: Kobbie Mainoo, Mason Mount y Amad Diallo. Este último también juega como extremo ofensivo y se cae de la lucha por un lugar entre los titulares de Erik Ten Hag. El estratega neerlandés tiene ocho nombres para jugar en la ofensiva, pero tres de ellos no estarán disponibles. Teniendo en cuenta que su sistema táctico favorito es el 4-2-3-1, tendrá que elegir entre cinco jugadores para tres puestos en el equipo titular.

Manchester United: ¿Quién es mejor: Alejandro Garnacho o Facundo Pellistri?
Jadon Sancho y Antony apartados del grupo. Fuente: Icon Sport

La jornada pasada probó con dos centrodelanteros, Marcus Rashford y Rasmus Hojlund, pero no funcionó de la mejor manera y perdieron tres a uno. Este miércoles 20 de septiembre re-debutar en la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich en Alemania y buscarán tener el mejor inicio posible. Para ocupar un lugar en la alineación titular hay dos jóvenes que luchan de tú a tú para estar en la Liga de Campeones: Alejandro Garnacho y Facundo Pellistri.

¿Quién es mejor: alejandro garnacho o facundo pellistri?

El jugador de la Selección Argentina tuvo un impacto inmediato en la alineación de Erik Ten Hag la pasada temporada. Se convirtió en uno de los mejores revulsivos del Manchester United hasta ganarse un puesto en el XI inicial en varios juegos. Alejandro Garnacho registra cinco goles y cinco asistencias en 40 encuentros con los “Red Devils”. Fue catalogado por la Premier League como uno de los mejores suplentes del ciclo pasado y es uno de los nominados al Golden Boy 2023.

Manchester United: ¿Quién es mejor: Alejandro Garnacho o Facundo Pellistri?
¿Alejandro Garnacho será titular por encima de Facundo Pellistri? Fuente: Icon Sport

En el estilo de juego del argentino predomina la velocidad, el regate y la definición. Busca siempre el uno a uno y además, en el último tiempo, le agregó retroceso para ayudar en el aspecto defensivo. Ya lo dijo el propio Ten Hag al terminar el partido entre Arsenal vs Manchester United: “Tiene que aprender el funcionamiento del juego y asumir la responsabilidad. No estábamos muy contentos con él, pero hoy pudimos ver lo que puede aportarle al equipo. Es un genio con la velocidad, el regate y la definición. Entonces, estoy seguro de que aprendió la lección. Será titular en el futuro”. ¿Tendrá la posibilidad por encima de Pellistri este miércoles 20 vs Bayern Múnich?

Por otro lado, está el uruguayo Facundo Pellistri. Se formó en Peñarol de Uruguay, jugó varios partidos en la máxima categoría y dio el salto rápidamente al Manchester United. Sin lugar en sus inicios, se marchó cedido al Deportivo Alavés de España en dónde registró 35 partidos jugando un total de 1290 minutos. No pudo marcar goles ni dar asistencias. Pero, en muchos encuentros, destacó por su atrevimiento con la pelota a la hora de encarar, pedirla y querer ser participativo en todas las jugadas.

En junio de 2022 regresó al Manchester United y únicamente disputó 11 encuentros entre el primer equipo y la Sub-21. Pudo dar su primera asistencia en los cuartos de final de la EFL Cup. En marzo de este año, Erik Ten Hag respondió sobre la situación de Pellistri y sostuvo lo siguiente: “Puede hacer grandes cosas en el United, por supuesto. Los entrenadores están trabajando muy duro con él. Sí, por supuesto que puede tener chances, pero tienes que merecerlo. Tiene que hacer los méritos él mismo y nosotros lo ayudaremos”.

Manchester United: ¿Quién es mejor: Alejandro Garnacho o Facundo Pellistri?
¿Facundo Pellistri le ganará la pulseada a Alejandro Garnacho? Fuente: Icon Sport

En el inicio de este ciclo 23-24, sumó pocos minutos en tres juegos. Ahora, tendrá que pelear mano a mano con Alejandro Garnacho por un lugar en la alineación titular del Manchester United de Erik Ten Hag. ¿Quién es mejor? A nivel de estadísticas, el mejor es el futbolista argentino, pese a que el uruguayo tenga más recorrido. En la consideración del neerlandés, se sabrá en esta primera jornada de la UEFA Champions League quién es el mejor sí Alejandro Garnacho o Facundo Pellistri.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.