No es la primera vez que el Manchester City de Guardiola se ve afectado por las lesiones. Y, en este tramo de la temporada, donde suelen definirse muchos títulos, uno de los mejores jugadores de la plantilla será baja indefinida por una operación de urgencia.
A pesar de que la plantilla del equipo es muy completa y cuentan con recambios de primer nivel en cada posición, marzo y abril nunca son buenos meses para perder jugadores de calidad.
La dura baja del Manchester City para los próximos encuentros
El jugador con el que el Manchester City no podrá contar durante sus próximos partidos es Phil Foden. El inglés tuvo que ser intervenido de emergencia en la concentración de la selección inglesa por quejarse de un ataque de apendicitis.
A pesar de que no se conoce el tiempo que el futbolista podría estar de baja, el promedio por una lesión similar suele ser de entre 3 y 4 semanas. Es decir, Pep Guardiola no podría contar con uno de sus mejores futbolistas para los próximos partidos.
Esto genera que sea duda para el partido ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.
Phil Foden no siempre es titular en el Manchester City, pero casi siempre disputa minutos y deja claro que es uno de los mejores jugadores de la plantilla. Con varios minutos menos que otros jugadores, esta temporada registra 13 goles y 6 asistencias. Además, tiene la ventaja de poder partir desde distancias posiciones luciendo muy cómodo.
Un jugador tan flexible siempre es una baja dura. Y más en un momento de la temporada donde se pueden definir tantos campeonatos. El gran objetivo del Manchester City es la Champions League y este año tienen una oportunidad dorada. Sin embargo, las bajas recientes y la complejidad de sus rivales son obstáculos cada vez más complicados.