Luiz Adriano es un nombre bastante conocido en el fútbol europeo producto de la gran cantidad de años y de los buenos rendimientos que mantuvo en el ‘viejo continente'. Desde Internacional de Porto Alegre se fue como campeón del mundo al Shakhtar Donetsk donde fue ídolo. Tras su paso por Ucrania decidió irse a un gigante dormido como el Milan, pero no le fue de la mejor manera. Por último salió al Spartak de Moscú y hoy juega en el Palmeiras.

Con el ‘Verdao' parece haber recobrado su mejor momento. Ya que tras dos partidos disputados acumula cuatro goles, sus últimos tres se los hizo ayer a Guaraní por la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Luiz Adriano se llevó la pelota ante Guaraní

Fuente: Palmeiras

El primer tiempo tuvo bastantes situaciones aunque Palmeiras no logró convertir. A los 52′ una jugada rápida de tiro libre derivó en que el delantero ex Shakhtar y el arquero quedaran mano a mano, allí recibió por la espalda del defensor, con un control poco ortodoxo recibió, le metió un túnel al guardameta y la empujó para abrir la lata.

Iban 73 y nuevamente Luiz Adriano convertiría producto de un gran pase entre líneas de Ronay y una definición cruzada para duplicar el marcador. 10 minutos más tarde llegaría el tercero, producto de una recuperación en la medular y en una gran jugada de Dudú por izquierda, el ex Milan solo tuvo que anticiparse a los defensores y al guardavalla para definir de forma cómoda.

Con estas tres dianas suma cuatro en dos partidos, ya que su primera fue ante Tigre en el triunfo 2-0.

El brasileño fue ídolo en Ucrania

Luiz Adriano
Fuente: SERGEI SUPINSKY (AFP)

Llegó a Donetsk en el año 2007 a cambio de tan solo 3 Millones de euros. De ahí en más estuvo ocho temporadas vistiendo la camiseta del Shakhtar. Ganó en esa etapa 15 trofeos: seis fueron ligas de Ucrania, cuatro fueron copas nacionales y las otras cuatros fueron Supercopa, el único título internacional fue la Copa UEFA 08/09. Ese trofeo fue el más importante y se lo ganó al Werder Bremen, ese día Luiz Adriano anotó uno de los dos goles en el triunfo 2-1 de la final.

A nivel individual obtuvo un solo título como goleador. Lo hizo en la Premier League ucraniana cuando anotó 20 goles en la campaña 2013/2014.

Se fue del conjunto ‘Petrolero' con 265 juegos, 130 dianas y 41 asistencias.

Luiz Adriano llegó como salvador pero cayó en la maldición del «9» en Milan

Fuente: Calciomercato

El rossonero pagó 8 Millones de euros por su ficha. Llegó como la posible solución a la falta de gol junto a Carlos Bacca y con un prontuario de haber sido el cuarto máximo goleador de la edición 14/15 de la UEFA Champions League. Sin embargo el Milan se traga a todos los «9» que vienen y el ex Inter de Brasil no fue la excepción. En su primer año hizo seis goles tras 29 partidos y posteriormente en su última campaña jugó solo siete veces y no anotó. Se fue por la puerta de atrás aunque en su haber consiguió una Supercoppa Italiana sin jugar ante la Juventus.

Primera experiencia en Rusia con el Spartak de Moscú

Para peor Milan lo tuvo que dejar ir gratis, fue una rescisión de mutuo acuerdo. Allí Luiz Adriano se fue a Rusia, para jugar con el Spartak de Moscú, club con el que consiguió dos trofeos en dos años. Su primero fue la liga rusa, título que no veían hace 15 años. En dicha campaña llegó para las últimas jornadas del torneo y pudo disputar solo ocho partidos y convertir dos goles. Su tanto más importante fue ante CSKA Moscú en el triunfo 2-1, club que finalizaría segundo en la tabla de posiciones.

Fuente: Zimbio

Al comienzo de la 16/17 obtuvieron la Supercopa ante Lokomotiv por 2-1, obviamente el brasileño es un tipo de partidos importantes y en este duelo volvió a marcar. Sería su segundo y último título en Rusia.

Su actualidad en Palmeiras: 17 partidos y 11 goles

Fichó en julio de 2019 para ser refuerzo de la Copa Libertadores y para conseguirla, sin embargo su equipo cayó en cuartos de final ante Gremio. En uno de los dos partidos convirtió un gol, aunque no alcanzó. Varios inconvenientes musculares lo han privado de tener continuidad y buen rendimiento goleador. Pese a esto, de los 11 tantos que acumula; dos fueron hattricks (Fluminense, Guaraní), un doblete (Alagoano) y el resto se lo dividió entre el ya mencionado Gremio, Tigre y Vasco Da Gama.

Todavía le queda bastante pólvora a Luiz Adriano un delantero que buscará la gloria con el Palmeiras y ser el máximo goleador, va por el buen camino. Primero deberá avanzar en una fase de grupos que va bien, llevan seis puntos de seis.