Ya se sabe que el uruguayo no volverá a ponerse la camiseta del Atlético de Madrid la próxima temporada, aunque hubo una oferta de renovación. Los planes del ariete son encontrar un lugar donde pueda competir a un buen nivel pero sobretodo, tenga rodaje de cara al Mundial de Catar 2022. Eso sí, la imagen de Luis Suárez como ‘Rojiblanco' es sagrada para los hinchas, y reconocida por el ‘Cholo' Simeone.

LUIS SUÁREZ SE DESPEDIRÁ COMO ROJIBLANCO EN EL WANDA

Este fin de semana, el Atlético de Madrid entra en acción ante el Sevilla por la penúltima fecha de LaLiga, en un partido donde no puede fallar puesto que la diferencia con el Betis es de seis puntos, y no aprovecharla significaría peligrar la Champions League.

El DT argentino reconoció varias cosas sobre el uruguayo en la previa al partido. Una de ellas, es que tendrá minutos en el Wanda Metropolitano, puesto que se sabe que probablemente abandone el club a final de temporada y esta será su última aparición en su casa.

Reveló que a finales del año 2021, hubo una charla entre ambos donde fueron totalmente sinceros con sus ideales, pero caballeros al transmitirlos. “La verdad, desde esa charla hasta hoy, cada uno, desde su lugar, respetó absolutamente todo lo que hablamos. Y eso no sucede muchas veces“. No es fácil decirle a una figura mundial que no va a ser protagonista como de costumbre, pero el uruguayo es un caso donde adaptarlo al juego de un equipo a la perfección, es crucial si se quiere obtener su mejor versión.

EL URUGUAYO LE DIO LA LIGA AL ‘COLCHONERO' LA PASADA CAMPAÑA

No se puede dejar atrás lo hecho por el salteño el año pasado , donde fue el goleador del equipo para que pudieran ganar La Liga después de tantos años. “Soy un agradecido a Luis Suárez por la temporada pasada, que fue tremenda, y esta sigue siendo el goleador de nuestro equipo. Mañana va a jugar. Con la gente que se comporta de la manera que él lo hizo, siempre ‘chapeau‘”

Ahora, el problema radica en la sustitución de su figura para la temporada que viene. Sobre eso, habló Simeone: “Todo eso se hablará cuando termine la Liga. Todavía no terminó. Quedan dos partidos. Necesitamos seguir en esta línea que tuvimos estos dos últimos partidos, sobre todo, que el equipo se sintió bien“.

EL FUTURO DE LUIS SUÁREZ

El principal objetivo del uruguayo, es llegar a la cita mundialista en la mejor forma posible, para ser importante en el esquema de Diego Alonso. En el Atlético de Madrid, esto iba a ser un problema, puesto que en esta campaña no vio tantos minutos como en la anterior.

Se llegó a hablar de una posible vuelta al Barcelona con un salario bastante reducido, pero es muy poco probable. Otra opción, es el Inter de Miami, puesto que David Beckham está interesado en reunir en su equipo a varias estrellas mundiales, pero suena a retiro.

Luis Suárez queda libre en junio, y busca destino.