Una noticia que dejó paralizado a todo el fútbol brasileño y uruguayo fue el retiro definitivo de Luis Suárez, actual jugador del Gremio de Brasil, con quién tiene contrato hasta diciembre de 2024. Entre los rumores de un posible acuerdo con el Inter Miami de la MLS para ser nuevamente compañero de Lionel Messi, el nacido en Salto tiene pensado anunciar su retiro, adelantado, en las próximas horas o próximos días. Por otro lado, desde el Gremio, en vez de apoyarle en la decisión, quieren colocar una nueva cláusula en su contrato. ¿Impedirán su retiro? A continuación todos los detales del adiós de Luis Suárez.
INTER MIAMI: ÁNGEL DI MARÍA Y OTROS NOMBRES PARA ACOMPAÑAR A MESSI
el principal motivo del retiro de luis suárez
A sus 36 años, pasando por un buen momento goleador en las filas del Gremio de la Primera División de Brasil, Luis Suárez dejó paralizado a todo el mundo con la noticia de que podría anunciar su retiro, mucho antes de lo imaginado. Según informaron varios medios brasileños, en especial Esportesgzh, el “Pistolero” colgará los botines próximamente por varios motivos, pero el principal tiene que ver con un aspecto físico que lo tiene a mal traer desde hace mucho tiempo.
De acuerdo al medio mencionado, los dolores en la rodilla derecha de Luis Suárez serían la causa principal de su adelantado final de carrera. No obstante, los brasileños no están del todo convencidos de que ello sea así, y están muy alertas por los rumores que vinculan al uruguayo con el Inter Miami de la MLS.
Tal es así, que tienen pensando incorporar, al actual contrato del delantero uruguayo, una cláusula “Anti-Inter Miami”. ¿Qué significa esto? Desde la directiva del Gremio no van a oponer a la rescisión de su vinculo con el “Tricolor”, pero tampoco van dejar pasar por alto que Luis Suárez suena como posible refuerzo de lujo del Inter Miami para jugar nuevamente con Lionel Messi.
Por ello, los directivos del conjunto brasileño, en el caso de tener que armar el contrato de rescisión, pondrían una cláusula “Anti-Inter Miami”, ya que si Luis Suárez no se retira oficialmente y firma con el club de la MLS, deberá transferir una suma de dinero considerable al Gremio por interrumpir su contrato para firmar por un nuevo equipo. ¿Qué pasará con el futuro profesional de Luis Suárez?