Luis Sinisterra, a probar suerte en Holanda

El Feyenoord de Róterdam, club que se consagrara campeón en el penúltimo torneo local, oficializó el traspaso del atacante colombiano Luis Sinisterra, quien llega en compra definitiva procedente del Once Caldas, institución en la que se mantuvo durante dos años.

El acuerdo, que se realizó a principios del mes de julio, estipula que el extremo derecho de 19 años de edad llega a El Club de Mosa por tres años y una opción de retenerlo por dos temporadas más; asimismo, se informó que el club holandés desembolsó cerca de dos millones de euros por el 80% de la carta del jugador sudamericano.

Con esto, el joven futbolista se convierte en el primer colombiano en defender la casaca del Feyenoord y en el sexto cafetero en llegar a la Eredivisie. Cabe resaltar que el paso de los colombianos en tierras holandesas ha sido fructífero considerando a jugadores como Davinson Sánchez y Santiago Arias, quien ahora jugará para el Atlético de Madrid.

Ahora bien, las virtudes de Sinisterra, a pesar de su corta edad, son a tener en cuenta; en su paso por Once Caldas no solo jugó por el costado derecho, sino que tiene la facilidad de jugar como extremo izquierdo, falso nueve y, en algunas ocasiones, centro delantero. Por si fuera poco, el nacido en Santander de Quilichao, Colombia, se caracteriza por buen desmarque, su sentido de asociación y su regate hacia el centro para terminar la jugada con tiro a portería.

A pesar de esto, su relación con el gol no es la que él quisiera, pues en su última temporada en tierras sudamericanas únicamente pudo conseguir 4 goles en 19 partidos. De igual forma, en Colombia se distinguió por ser un jugador que le cuesta a la hora de defender, prueba de ello son las cinco tarjetas amarillas que recibió en los mismos 19 partidos.

A partir de la siguiente temporada, Sinisterra defenderá la casaca de un club histórico no solo de Holanda, sino del mundo. Si bien es cierto que su actualidad no es digna de presumir, el Feyenoord tiene en su palmares una Copa de Europa, dos Copas de la UEFA y una Copa Internacional, todo esto en la década de los 70’s. Además, es el tercer club más ganador a nivel local (solo por debajo del PSV y del Ajax) con un total de 10 campeonatos en su haber.

De igual forma, la institución en la que ahora militará el juvenil colombiano fue catalogada por la FIFA como uno de los equipos clásicos del mundo, esto debido al fútbol que desempeñan, a los títulos cosechados y por ser el primer equipo en ganar un doblete tanto de Liga como de Copa de un mismo país.

La carrera de Luis Sinisterra ha dado un giro que, tal vez, no vislumbraba a su corta edad. Habrá que esperar a ver si el técnico del club holandés, el histórico Giovanni van Bronckhorst, le brinda minutos sobre el terreno de juego para que pueda sobresalir en la máxima competencia nacional; de ser así, el futbolista nacido en 1999 podría convertirse, en un futuro cercano, en una de las nueva joyas de Latinoamérica.