Luciano Aued no seguirá en la Universidad Católica

El mediocentro argentino, Luciano Aued, confirmó en una rueda de prensa que no seguirá siendo “Cruzado” durante la próxima temporada. No ha sido una campaña nada fácil para él y, debido a que se termina su contrato (pese a tener opciones de renovar), decidió que la mejor decisión para su carrera era finalizar el vínculo con el club chileno.

Ahora mismo, no se sabe con exactitud cuál será el próximo paso del futbolista. Ha manifestado no querer retirarse, pero no se sabe si esta decisión ha cambiado en los últimos días. Lo único seguro es que no continuará en la Universidad Católica.

Luciano Aued
Luciano Aued. | Vía: ESPN.

El adiós de Luciano Aued

Entre lágrimas, Luciano Aued anunció en una rueda de prensa el viernes 28 de octubre que no seguiría en la Universidad Católica. De esta forma, se despide otro de los grandes nombres de la plantilla, uniéndose a José Pedro Fuenzalida.

Luciano es un hombre de compromisos largos. Debutó en Gimnasia y, tras cuatro años en el primer equipo, puso rumbo a uno de los grandes argentinos: Racing Club. Allí tuvo grandes momentos e incluso debutó en la Selección de Argentina, con quien ha disputado dos partidos oficiales y ha anotado un gol.

En el año 2017, firmó un contrato con Universidad Católica tras quedar libre de la “Academia”. Convertirse en uno de los “Cruzados” fue de lo mejor que le pasó, ya que en Chile mostró un gran rendimiento durante todas las temporadas disputadas.

Incluso logró un tetracampeonato nacional y tres Supercopa de Chile. Demostró que tiene mucho fútbol en sus botines y enamoró a toda una afición. Sin embargo, para él, ya fue suficiente. Y tomó la decisión de continuar su carrera fuera del equipo.

2022, un año complicado

El 2022 no ha sido un año nada sencillo para Luciano Aued. Debido a un problema cardiaco, se mantuvo varios meses fuera de las canchas. Y ni siquiera tenía la certeza de que volvería a jugar.

Por suerte, su problema fue detectado a tiempo. Por esta razón, pudo mantenerse entrenando a la par de sus compañeros, pero no podía competir. Durante mucho tiempo, no estuvo listo para la máxima exigencia, ya que debía priorizar su salud por él y por su familia.

Tras mucho trabajo especializado, Aued pudo volver a las canchas y ser importante para la Universidad Católica en la parte final del campeonato. No se sabe si salir del club será para retirarse del equipo o solo cambiar de aires, pero el jugador ha recuperado las condiciones que le permiten ser regular en los campos.

¿Cuál será el futuro de Luciano Aued y la Universidad Católica?

Serán meses de mucha reflexión. Todo indica que el mismo Luciano Aued aún no sabe qué pasará en el mañana. No obstante, en caso de querer continuar con su carrera, es un hecho que no faltarán clubes interesados en sumarlo a su plantilla.

Es probable que vea con buenos ojos volver a su país. Y varios clubes podrían reforzar su mediocampo con él.

Por otro lado, la Universidad Católica deberá reforzarse en varias posiciones este mercado. Debido a que buscaban renovar a Luciano, no esperaban su salida. Por lo tanto, se espera que lleguen piezas para la mitad del campo que puedan mantener el equilibrio sobre el césped.

Sin duda alguna, las salidas de Fuenzalida y Aued son de gran importancia. Los “Cruzados” también necesitarán fichas de experiencia para el 2023.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.