De la MLS a Arabia Saudí: Lucas Zelarayán, el argentino que jugará contra Cristiano y Benzema

Nació en Córdoba, Argentina, pero defiende los colores de la Selección de Armenia. Brilló en Belgrano de Córdoba, fichó por los Tigres UANL de México y hasta hace nada era uno de los jugadores franquicias más destacados de la MLS en las filas del Columbus Crew. No obstante, los billetes árabes llamaron su atención, la llegada de futbolistas como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lo motivó y ahora, Al-Fateh disfrutarán de la magia de Lucas Zelarayán.

TOTTENHAM: ¿QUÉ LUGAR OCUPA ALEJO VÉLIZ EN LAS VENTAS MÁS CARAS DE ARGENTINA?

Registró diez goles y brindó seis asistencias en 77 juegos con el “Pirata” cordobés y emigró a la Liga MX para jugar en el fútbol regiomontano en Tigres UANL. Defendió los colores del club de Nuevo León en 140 oportunidades en las que entonó el grito sagrado en 23 ocasiones y repartió 14 pases de gol. En enero de 2020 firmó por el Columbus Crew dónde fue el emblema del club durante tres temporadas. Lucas Zelarayán marcó 42 tantos y brindó 23 asistencias en 107 antes de armar sus valijas para irse a jugar a Arabia Saudita.

¿Cuánto vale Lucas Zelarayán?

Llegó a tener un precio de mercado de diez millones de euros en uno de sus mejores años en Columbus Crew, pero la edad, algunas irregularidades en su rendimiento, hicieron que su valor disminuyera con el tiempo y ahora, con el cambio de liga, no se sabe que ocurrirá con su valor. Pero, ¿Cuánto vale Lucas Zelarayán? El flamante fichaje del Al-Fateh de la Saudí Professional League tiene un precio de siete millones de euros. No se sabe aún si su valor de mercado continuará en decadencia o aumentará, acorde a su nivel con la camiseta del Al-Fateh de Arabia Saudita.

Lucas Zelarayán, Al-Fateh, Columbus Crew, MLS, Fichajes Arabia Saudí 2023
Fuentes: Al-Fateh Club

FICHAJES ARABIA SAUDÍ 2023: TRASPASOS Y RUMORES DEL CAMPEONATO DE MODA

¿Por qué Zelarayán juega para Armenia?

En la Ciudad de Córdoba, lugar dónde nació, hay una gran comunidad de armenios y su madre tiene ascendencia de dicho país. Cuando se le presentó la oportunidad en el año 2021, no lo dudó. Representar las raíces de su familia materna alcanzó para poder convencer a Lucas Zelarayán de vestirse con los colores del seleccionado europeo. Registra, de momento, nueve partidos en los que convirtió dos goles (ambos contra Galés por la Clasificación a la Eurocopa 2024).

BOCA JUNIORS: SEBASTIÁN VILLA SE FUE A UN INÉDITO EQUIPO DE EUROPA

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.