Ajax vendió por 100 millones de euros al brasileño Anthony al Manchester United. Para reemplazarlo, miró las filas del Sevilla de España y fichó a Lucas Ocampos. El ex jugador de River Plate jugará en su cuarto país del continente europeo tras jugar en Italia, Francia y el mencionado, España. César Luis Merlo, periodista deportivo especializado en el mercado de pases, confirmó que el argentino firmará contrato hasta 2026. Sin embargo, en las últimas horas salió una noticia desde España que los neerlandeses darían un paso atrás. Dato no menor, Lucas ya está en Ámsterdam. ¿Cómo continuará la historia? 

Los números de Lucas Ocampos en Sevilla

Llegó al club andaluz en la temporada 19/20 donde rápidamente se ganó la titularidad, el cariño de la gente y se volvió el talismán del equipo. El promedio de gol, de acuerdo a los datos de BeSoccer, era de 0,3 goles por partido y ahora, desde su llegada al conjunto sevillano, subió a 0,39 por juego, ya que al jugador de extremo izquierdo nunca fue su fuerte el gol. Lucas Ocampos terminó su primera año en Sevilla con 17 goles y cinco asistencias en 44 encuentros disputados siendo el máximo goleador del equipo.

Lucas Ocampos, LaLiga Santander, Real Betis, Selección Argentina, Lionel Scaloni, goles
Ocampos festejando su gol vs Betis. Fuente: Sevilla FC

En su segundo año, no le fue del todo bien. Su rendimiento bajó bastante, ya que marcó ocho goles y dio sólo cuatro asistencias en 46 partidos entre todas las competiciones. Sufrió una lesión en su tobillo, se perdió varios juegos y no logró recuperar su máximo nivel. Pero, tal cómo mencionamos más arriba, nunca se destacó por ser goleador y cumplió con su labor por las dos bandas en ofensiva y defensiva. Decimos que no rindió bien porque su importancia en el Sevilla dejó la vara muy alta en su primera temporada.

Pasando al último año del ex futbolista de Genoa y Milán, las cosas tomaron un giro positivo. Comenzó de la misma forma en que terminó el ciclo 20/21, pero en diciembre del 2021 recuperó su versión “Full Power”. En una ráfaga de ocho partidos, Lucas Ocampos se despachó con cinco goles y dos asistencias volviéndose nuevamente uno de los jugadores más diferenciales del equipo de Julen Lopetegui. No obstante, terminó la temporada con nueve goles y seis asistencias en 42 partidos.

¿CAMBIA DE AIRE PENSANDO EN QATAR?

Todo el mundo futbolero sabe que el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, cada vez el clima mundialista se hace sentir y la mayoría de los traspasos que se han realizado en este mercado de pases, está vinculado con el mismo. Jugadores que buscan dar el salto para ser considerados, otros buscan continuidad para aparecer en el radar y están quienes tienen un lugar asegurado, pero que igualmente optaron por otros aires.

Lucas Ocampos, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Ajax
Fuente: Marca

¿Dónde se encuentra Lucas Ocampos? En la segunda opción. El extremo izquierdo de 28 años, titular en Sevilla, optó por cambiar de aire en busca de una mayor continuidad y rodaje internacional para volver aparecer en el radar de Lionel Scaloni. La lista de 26 jugadores le permite muchos futbolistas ilusionarse con ocupar uno de esos tres lugares extras. Lucas sabe que en el Ajax llega para ser titular, sabe que llega a uno de los equipos más fuertes de Países Bajos y que tiene peso internacional. El tiempo y el fútbol dictarán sentencia de sí acertó o no con su decisión.