Análisis: ¿Cómo puede encajar Lucas Alario en el Inter de Porto Alegre de Eduardo ‘Chacho’ Coudet?

Lucas Alario llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre de Eduardo ‘Chacho’ Coudet para el 2024, según confirmó el mismo jugador a la prensa de Brasil. De esta forma, el argentino no volverá a River, como se había rumoreado hace semanas, y vivirá su primera experiencia en Brasil. ¿Cómo puede encajar en su nuevo equipo?

Te podría interesar: Análisis: ¿Cómo puede encajar Yeferson Soteldo en el Gremio de Renato Portaluppi?

Lucas Alario

Lucas Alario en el Inter de Porto Alegre 2024: ¿cómo puede encajar?

En una posición en la que el Inter de Coudet cuenta con Enner Valencia (quien anotó 12 goles en 28 partidos durante la última temporada), Lucca y Luiz Adriano, el equipo añadirá a una nueva pieza con la llegada de Lucas Alario. Y esto, automáticamente, genera la primera duda: ¿se cambiará el sistema principal al 4-4-2 o se mantendrá el 4-2-3-1?

Por los perfiles de los jugadores utilizados, Eduardo Coudet se decantó por el 4-2-3-1 como sistema principal a lo largo del Brasileirao 2023, siendo Valencia el único punta. No obstante, también llegó a utilizar el 4-4-2 en ocasiones. Con Lucas Alario en la plantilla (además del interés que mostró el club por Rafael Santos Borré) todo apunta a que el ‘Chacho’ buscará comenzar el 2024 con un sistema de dos puntas.

A partir de allí, Alario podría encajar al lado de Enner Valencia en donde ambos alternen sus movimientos de desmarque para atacar la caja y aparecer entre líneas, aunque el argentino es un jugador mucho más valioso en la primera función. 

Sin embargo, tampoco se descarta ver una competencia muy intensa por ser el “9” del equipo, ya que el Inter de Porto Alegre también dispone de perfiles muy interesantes para jugar entre líneas y dinamizar los ataques con frecuencia. Al final, todo recae en un punto que gusta mucho al aficionado: la llegada de Lucas Alario abre puertas a más de un sistema y fortalece la dinámica de rotaciones que mostró el club desde la llegada del estratega argentino.

¿Por qué Lucas Alario no ha tenido actividad en el Eintracht Frankfurt?

Uno de los motivos por los que River Plate decidió no fichar a Lucas Alario fue su larga inactividad, pues el jugador se mudó al Eintracht Frankfurt en julio del 2022 por 6 millones de euros, pero desde entonces apenas ha superado la cantidad de 400 minutos jugados.

Además, durante toda la temporada 23/24 ha sido relegado a un segundo plano en la plantilla, por lo que su salida en invierno era previsible. De hecho, fue una sorpresa que se mantuviese en Alemania durante el último período de fichajes.

Si bien en el Bayer Leverkusen tuvo muy buenas rachas y su fichaje por el Eintracht Frankfurt fue estudiado por mucho tiempo por Markus Krösche, director deportivo del club, la irrupción de Kolo Muani y sus fallos determinantes en los primeros partidos rápidamente le afectó en la percepción de Oliver Glasner hacia él.

Te podría interesar: Fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami: cuánto dinero costó, cuántos años de contrato firma, cuánto cobrará de salario y qué dorsal usará

Ahora, el argentino volverá a Sudamérica, pero para vestir la camiseta del Inter de Porto Alegre, donde volverá a sentirse importante tras ser un pedido exclusivo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet y aterrizar a un proyecto que aspira a ganar títulos importantes durante el 2024.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.