latinos que estarán en Portugal
Latinos festejando la Champions League, una imagen recurrente.FUENTE: REUTERS

Comienzan los Cuartos de Final de una Champions League muy especial y son muchos los latinos que estarán en Portugal disputando estas llaves “a partido único” en busca de la orejona. En total, entre los ocho equipos, hay 38 latinos que integran el plantel profesional de los equipos.

Para empezar a hablar de números, los latinos que estarán en Portugal están separados en siete de los ocho participantes. El Leipzig alemán es el único que no cuenta con latinos en el equipo. Del resto, Atlético Madrid y el Olympique de Lyon son los equipos que más latinos tienen de los dos. Ambos equipos tiene siete jugadores de este continente. El equipo del Cholo Simeone cuenta con el uruguayo José Giménez, los brasileños Felipe, Lodi y Caio Henrique, el argentino Javier Correa, el mexicano Héctor Herrera y el colombiano Santiago Arias.

En tanto en el equipo francés, la particularidad es que todos los latinos son brasileños: Marcelo, Marçal, Rafael, Thiago Mendes, Bruno Guimarães, Jean Lucas y Camilo. Con seis latinos en la plantilla, aparecen Barcelona, PSG y Manchester City. En el conjunto catalán están, además de Messi, los uruguayos Araujo y Suárez, el chileno Vidal y los brasileños Matheu Fernandes (recién llegado) y Arthur. Aunque ya no desee jugar porque está transferido a la Juventus.

El City de Guardiola, cuenta con tres brasileños (Ederson, Fernandinho y Gabriel Jesús), dos argentinos (Otamendi y Agüero) y el chileno Marcelo Bravo. El París Saint Germain también tiene seis latinos: Los brasileños Neymar, Thiago Silva y Marquinhos. Los argentinos Di María y Paredes y el costarricense Keylor Navas bajo los tres palos.

Ahí nomas, cerca del resto aparece el sorprendente Atalanta de Italia. El conjunto revelación cuenta con 5 latinos que estarán en Portugal: El brasileño Toloi, los argentinos Palomino y Gómez junto a los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel. El Bayern Munich solo tiene un latino: el brasileño Philippe Coutinho.

Acá están, éstos son, los latinos que estarán en Portugal buscando la gloria máxima de Europa. ¿Quién la levantará?

Brasileños, los que más estarán en Portugal

Brasil es el país que más latinos aportó en estos Cuartos de final. FUENTE: marca.com

Si dudas que de los latinos que lucharán por la orejona, los jugadores nacidos en Brasil superan por varios cuerpos de ventaja al resto. De los 38 mencionados, 20 son del país carioca mientras que en el segundo lugar, muy lejos, se encuentran los ocho argentinos. La lista la completan tres uruguayos, tres colombianos , dos chilenos,  uno de Costa Rica y México. En todos los equipos que tienen latinos, hay brasileños en el plantel cosa que no pasa con ningún otro país del continente americano.