Los convocados de la Selección chilena para el amistoso contra Paraguay por la fecha FIFA de junio

El próximo martes 11 de junio de 2024, dos semanas antes del inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos, la Selección Chilena se enfrentará en un amistoso internacional contra Paraguay por la fecha FIFA de junio. Al ser un encuentro a pocos días de la competición más importante del continente americano a nivel de selecciones, seguramente que Ricardo Gareca llevará a los futbolistas que defenderán los colores de ‘La Roja' en la Copa.

Te puede interesar: Listas de Buena Fe de la Copa América 2024: los convocados por las selecciones del continente

Por ello, es toda una incertidumbre para los fanáticos del combinado trasandino quiénes conformarán la lista de convocados de la Selección Chilena para el amistoso contra Paraguay debido, a que posiblemente, sean los 26 jugadores que luchen por el título en Estados Unidos.

Convocados de la Selección Chilena para el amistoso contra Paraguay

Chile jugará después de cuatro años en el Estadio Nacional Julio Martínez y la alegría del pueblo chileno se siente en la previa, pese a que la oficialización del encuentro fue hace pocos días. Con el conocimiento de los 55 jugadores que preseleccionó Ricardo Gareca para la Copa América 2024, pensar una lista de convocados de la Selección Chilena para el amistoso contra Paraguay es un tanto complicado.

Los convocados de la Selección chilena para el amistoso contra Paraguay por la fecha FIFA de junio
Fuente: Photo by Icon Sport

Uno de los principales puntos a tener en cuenta es la proximidad del inicio de la Copa América, es un factor fundamental a tener en cuenta, ya que a los pocos días el plantel tiene viajar a Estados Unidos y seguramente los que digan parte de ese amistoso, sean quienes conformen la lista oficial de 26 jugadores de la Copa América 2024. Aún no sea oficializado la lista de los citados por Ricardo Gareca.

A continuación, un repaso de los 55 jugadores pre-convocados de la Selección Chilena:

  • Guardametas: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing), Brayan Cortés (Colo Colo), Lawrence Vigouroux (Burnley) y Vicente Reyes (Norwich).
  • Defensores: Matías Catalán (Talleres), Paulo Díaz (River), Mauricio Isla (Independiente), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Igor Lichnovsky (América), Guillermo Maripán (Mónaco), Gary Medel (Vasco da Gama), Gabriel Suazo (Toulouse), Francisco Sierralta (Watford), Nicolás Díaz (Tijuana), Sebastián Vegas (Monterrey), Thomas Galdámes (Godoy Cruz), Enzo Roco (Al Tai), Eugenio Mena (Universidad Católica), Óscar Opazo (Colo Colo), Erick Wiemberg (Colo Colo) y Nicolás Fernández (Audax).
  • Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich), Ulises Ortegoza (Talleres), Rodrigo Echeverría (Huracán), Williams Alarcón (Huracán), Claudio Baeza (Toluca), Jean Meneses (Toluca, Pablo Galdámes (Vasco da Gama), Víctor Méndez (CSKA), Arturo Vidal (Colo Colo), Esteban Pávez (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), Luciano Cabral (Coquimbo Unido), Marcelo Díaz (Universidad de Chile), Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile), César Pérez (Unión La Calera) y Felipe Loyola (Huachipato).
  • Atacantes: Alexis Sánchez (Inter), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Diego Valdés (América), Ben Brereton (Sheffield United), Víctor Dávila (CSKA), Darío Osorio (Midtjylland), Diego Valencia (Atromitos), Diego Rubio (Austin), Felipe Mora (Portland Timbers), Alexander Aravena (Universidad Católica), Cristián Zavala (Colo Colo), Carlos Palacios (Colo Colo), Marcos Bolados (Colo Colo), Steffan Pino (Iquique) y Lucas Assadi (Universidad de Chile).

Lea también: EL PODERÍO ALBICELESTE EN CHILE: ARGENTINA ARRASA EN LA LISTA DE RICARDO GARECA PARA LA COPA AMÉRICA 2024, SUPERANDO A MÉXICO

Del total, sólo serán seleccionados 26 para viajar a Estados Unidos y disputar la competición que ganó de forma consecutiva la Selección Chilena en 2015 y 2016. Justamente, la última vez que los dirigidos por Ricardo Gareca salieron campeones fue en suelo estadounidense cuando le ganaron la final por penales a la Selección Argentina. ¿Podrá el combinado trasandino entonar campeón después de ocho años en Estados Unidos?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.