El fútbol es uno de los deportes que más revancha da a lo largo de la carrera profesional de un jugador, ya que si uno no se siente cómodo en un equipo o no es tenido en cuenta por los entrenadores, existe la posibilidad de salir a préstamo por un tiempo y recuperar la confianza. No obstante, a veces ni esa opción es la solución para la carrera de algunos futbolistas y viven sus años yendo de uno club a otro por pocos meses y sin lograr afianzarse. A lo largo de la historia, hubo nombres que han batido récords jugando cedidos y por ello, repasamos a continuación a los cinco jugadores con más préstamos de todos los tiempos.
ENTREVISTA CON SERGIO ARIEL ESCUDERO, EL ARGENTINO QUE DEFENDIÓ LOS COLORES DE JAPÓN
TOP 5 jugadores con más préstamos de la historia
5 – Nazareno Solís (7 préstamos)
Es el caso que desató este artículo, ya que firmó contrato con Boca Juniors en el año 2016 pero solamente disputó cuatro partidos y lleva ocho años perteneciendo al club, pero sin jugar un sólo minutos. Ni bien arribó a la institución después de marcar cinco goles en 13 partidos con la camiseta de Talleres de Córdoba, el extremo izquierdo nacido en Campana lleva jugando a préstamo siete temporadas.

Pasó por Huracán, Aldosivi, San Martín de San Juan, Alvarado, Patronato, OFI Creta de Grecia y ahora defenderá los colores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza de la Primera Nacional. Tiene 29 años y la razón por la que sigue perteneciendo a Boca Juniors es porque el Xeneize arregló, en su primer contrato, con 15% para Talleres de Córdoba en caso de una futura venta y también debe darle un monto fijado si queda libre, por eso Nazareno se la pasa de cesión en cesión.
4 – Andros Townsend (9 préstamos)

Conocido más por su carta en el FIFA o EA Sports FC, que por su rendimiento dentro del terreno de juego. Empezó a salir a préstamo en el año 2009 y finalmente se afianzó en el primer equipo del Tottenham en el año 2013. Durante esos cuatro años, pasó por nueve equipos: Yeovil Town, Leyton Orient, MK Dons, Ipswich, Watford, Millwall, Leeds United, Birmingham y el último préstamo fue en enero de 2013 yendo al QPR hasta junio del mismo año. Cada seis meses, la vida de Andros Townsend cambiaba, pero logró ganarse un lugar en los Spurs al regresar del Queens Park Rangers y ahora defiende los colores del Luton Town de la Premier League.
3 – Michael Hector (9 préstamos)

No nos mudamos de Inglaterra, ya que tenemos que hablar del zaguero central con raíces jamaiquinas que firmó por el Reading y no jugó ningún minuto hasta 2014, eso que fue jugador de la institución desde 2009. Michael Hector salió cedido en nueve oportunidades a varios clubes del ascenso inglés, del fútbol irlandés y escocés. Havant & Water, Bracknell, Horsham, Dundalk FC (Irlanda), Barnet, Shrewsbury, Aldershot, Cheltenham y Aberdeen FC (Escocia) fueron los equipos por los que pasó a préstamo el futbolista de la Selección de Jamaica. Increíblemente, disputó seis meses con el Reading en 2014 y lo fichó el Chelsea, para nuevamente salir cedido al Reading. Hoy, defiende los colores del Charlton de la League One de Inglaterra.
2 – Samuele Longo (11 préstamos)

Seguimos en Europa, pero nos mudamos a uno de los equipos más grandes de Italia, estamos hablando del Inter de Milán y nos enfocaremos en la carrera del delantero de 32 años Samuele Longo. Firmó con el club capitaneado actualmente por Lautaro Martínez en el año 2012 y no sumó ningún minuto, ya que comenzó un periplo por varios países y equipos a préstamo. RCD Espanyol de España, Hellas Verona, Rayo Vallecano de España, Cagliari, Frosinone, Girona FC, CD Tenerife y SD Huesca de España, Cremonese, Deportivo La Coruña de España y, por último, Venezia. Al regresar al Inter de Milán en el año 2020, Longo manifestó su descontento con la situación que estaba atravesando y aceptó sin pensar la oferta del LR Vicenza de la Serie B del fútbol italiano. Actualmente juega en el PAS Lamia de la Superliga de Grecia.
1 – David Button (12 préstamos)

Por último, el futbolista que lidera este grupo de los cinco jugadores con más préstamos de la historia es el guardameta inglés de 34 años, David Button. El nacido en Stevenage defiende los colores del Reading de la League One (Tercera División inglesa), inició su carrera en el Tottenham de la Premier League dónde solamente sumó ocho minutos porque salió a préstamo en 12 oportunidades. Estuvo cedido por sólo un mes en los siguientes equipos: Grays Athletic FC, Barnsley FC, Bournemouth, Luton Town, FC Dag & Red y AFC Rochdale. Luego, comenzaron los interminables viajes por varios equipos del ascenso inglés: Crewe Alexandra, Grays Athletic FC, Shrewsbury, Plymouth Argyle, Leyton Orient y Doncaster Rovers.
LA FAMILIA SESSA, UN LAZO QUE UNE ARGENTINA CON ALEMANIA A TRAVÉS DEL FÚTBOL




