¿Giovani Lo Celso es lo que necesita el Barcelona para suplir a Gavi?

El mercado de invierno está muy cerca de iniciar, y los clubes ya piensan en las contrataciones que realizarán en el periodo para completar sus plantillas y afrontar con toda la fuerza el cierre de campaña. Una de las entidades más movidas en estas semanas seguramente será el FC Barcelona.

Los dirigidos por Xavi Hernández han tenido una buena temporada pero les faltan algunos detalles para competir por todo, sabiendo que una de las zonas en las que más podrían sufrir es el centro del campo, existiendo bajas de juego, salidas y lesiones importantes.

¿Cuándo juega la Selección argentina?

Una que se tiene que destacar es la baja de Gavi, que con España sufrió una grave lesión a finales de noviembre y seguramente se perderá toda la campaña. Suplirlo es complejo, pero existirían intenciones en el Barcelona de suplirlo y traer a un futbolista de la calidad suficiente.

De acuerdo con medios como Sport, los Culés pusieron un ojo en un futbolista argentino bastante importante: Giovani Lo Celso, mediocampista que ha sufrido para encontrar regularidad con el Tottenham, aunque cada vez está disputando más minutos.

Barcelona no tendrá fácil fichar a Gio Lo Celso

Giovani Lo Celso Barcelona | Cortesía: Icon Sport
Giovani Lo Celso Barcelona | Cortesía: Icon Sport

En la presente temporada, el exRosario Central se perdió 9 de los 15 partidos, aunque vale la pena destacar que arrancó los últimos tres compromisos como titular, además haciendo actuaciones bastante destacadas en uno de los mejores proyectos de la Premier League.

En caso de que el Barcelona lograra asegurar la contratación del argentino se llevarían a un futbolista con muy buen pie y bastante versátil en el trabajo de mediocampo, pisando con la misma facilidad el área propia y la del rival. Igualmente, tiene liderazgo y sabe enfrentar momentos de presión.

Sin embargo, luce difícil que los Spurs se desprendan de una pieza tan importante en estos momentos de la campaña. Cualquier cosa puede pasar en el mercado de transferencias, resultando difícil leer este posible movimiento.

Lo Celso encaja perfecto en el Barcelona, tiene la calidad para embonar en el proyecto a corto y mediano plazo. Sin embargo, su inercia ha cambiado demasiado y Tottenham necesita a un futbolista de su calidad.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.