Liverpool vs. Brighton: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 30 de la Premier League (31/3/24)

Liderar la Premier League o clasificar a las competencias europeas nunca ha sido trabajo fácil en el competitivo fútbol inglés. Si no, que se lo pregunten a los protagonistas del Liverpool vs. Brighton, dos equipos con enormes campañas según sus expectativas. Pero que, aun así, se encuentran a un paso de lograr su objetivo, sin poder concretarlo todavía. De esta forma, el cruce por la jornada 30 del torneo británico será un choque vital para la resolución de la liga. Así que, en Balón Latino, preparamos las alineaciones y previa del duelo en Anfield Road.

Te puede interesar: ¿Cuál será el futuro de Luis Díaz? ¿Encaja en el Barcelona de Xavi Hernández?

Los dirigidos por Jurgen Klopp están haciendo su mejor presentación, todo con el objetivo de darle a su legendario entrenador la despedida que merece. No hay mejor forma de decirle adiós a un ícono del club que con el campeonato en sus manos. Sin embargo, hasta el momento, los esfuerzos no son suficientes, por más cerca que estén.

Los Reds son segundos en el campeonato inglés, con 64 unidades. Es decir, tienen el mismo número de puntos que el Arsenal, líder del torneo por mejores cifras en el desempate. Ahora bien, el nivel de jugadores como Luis Díaz, Darwin Núñez o Alexis Mac Allister está siendo deslumbrante. Y, con ello, la esperanza del club rojo no se pierde.

El caso del combinado visitante es similar, aunque en su propia escala. Después de la enorme campaña del año pasado, Roberto De Zerbi está manteniendo a su equipo cerca de las zonas de competencia europea. En juego y calidad, merecen ocupar uno de esos puestos. No obstante, se encuentran al borde de los mismos: son octavos con 42 unidades.

Liverpool vs. Brighton
Liverpool vs. Brighton | Balón Latino

Alineación del Liverpool

El combinado dirigido por Jurgen Klopp, deberá afrontar un largo listado de lesionados, incluyendo al brasileño Alisson, a Trent-Alexander Arnold o a Diogo Jota. Sin embargo, se espera que los tres latinos destacados sean inicialistas: Núñez, Díaz y Mac Allister.

XI de Liverpool: Kelleher; Bradley, Quansah, V. Van Dijk, Joe Gomez; Mac Allister, Wataru Endo, Szoboszlai; M. Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz.

Alineación del Brighton

A diferencia del Liverpool, los latinos del Brighton no están teniendo el mismo calibre de temporada. Julio Enciso está volviendo de lesión, Joao Pedro está en el departamento médico, y jugadores como Buonanotte y Barco están avanzando en su adaptación al fútbol inglés. Por ende, la alineación de De Zerbi no estará plagada del talento sudamericano esperado.

XI de Brighton: Verbruggen; Joel Veltman, Lewis Dunk, Van Hecke; Tariq Lamptey; Adingra, Baleba, Pascal Grob, Estupiñán, Jakub Moder; Danny Welbeck.

¿Dónde ver Liverpool vs. Brighton?

Para poder seguir el Liverpool vs. Brighton de la jornada 30, los aficionados a la Premier League podrán acudir a dos opciones dependiendo de su lugar de residencia:

  • Sudamérica: Star+ en plataforma online y canales de ESPN en formato televisivo.
  • España: DAZN para todos los suscriptores de pago.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".