Liverpool: Luis Díaz volverá a las canchas tras estar varios meses parado

En muchos aspectos la temporada fue una locura para la mayoría y los ‘Reds’ son un claro ejemplo de ello. Entre salidas de futbolistas, bajas de juego de los que se quedaron, más las lesiones… están peleando por arañar los puestos europeos. Pero hay buenas noticias en Liverpool y son referentes al retorno de Luis Díaz tras un largo tiempo de lesión. 

Temporada 2022-23 para los de Anfield

Se podría indicar que el año futbolístico del Liverpool ha sido una pesadilla. Desde la llegada del estratega alemán al banquillo no habían sufrido así. Lejos de un funcionamiento donde absolutamente ninguna línea ha dado garantías para competir con la élite europea e inglesa… los resultados no mienten. Para estos momentos rondan en la sexta posición, a cinco puntos del Newcastle y ya fuera de cualquier otra competición copera. 

Liverpool Luis Díaz
Postal de Luis Díaz compitiendo en la UEFA Champions League vs Ajax en septiembre del 2022/Fotografía de Cameron Smith / Sportimage / Vía Icon sport

Liverpool y el retorno del Luis Díaz

Y lastimosamente algo que mermó duramente a la plantilla de Jürgen Klopp fueron las lesiones. Aunque el funcionamiento y nivel de los grandes íconos encontró en este año su punto más bajo de la gestión del alemán… el ejemplo de Luis Díaz es la imagen perfecta de la mala suerte del Liverpool en esta temporada. 

Con altibajos, pero el colombiano irrumpió de gran manera en la institución inglesa. Lastimosamente en octubre del año pasado se lesionó en un partido vs Arsenal y posteriormente en diciembre entró a quirófano para intervenir su rodilla derecha. Por ello no había aparecido entre las opciones del club desde entonces. 

Sin embargo, gracias a un video publicado en redes, el equipo anunció que Luis Díaz entrenó este jueves al parejo de sus compañeros. En semanas anteriores trabajó en solitario y en la Fecha FIFA incluso compitió con los juveniles para estar apto lo más pronto posible. Su vuelta ya podría ser desde el próximo fin de semana ante el Manchester City, aunque el plan es llevarlo poco a poco para no exigir de más a un futbolista que lleva parado casi seis meses.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.