El entrenador de la Selección Argentina fue ovacionado en el estadio de Mallorca. Scaloni, ex jugador de ese equipo y residente en esa ciudad, fue la atracción en la previa al duelo con Valladolid.

Por la 11° fecha de La Liga Española, Mallorca recibió a Valladolid con un detalle no menor en la previa: El club decidió homenajear a Lionel Scaloni por ser el entrenador campeón del Mundo.

Es que el argentino estuvo un año y medio a préstamo en el equipo mallorquín. Llegó en junio de 2007 y se fue a fines del 2008. Llegó hasta allí porque la Lazio, dueño de su pase, lo prestó.

Fueron en total 34 partidos donde no marcó goles, pero sí quedó marcado en su corazón. Scaloni se quedó a vivir allí y formó su familia. Actualmente reside allí con Elisa, su esposa, y sus hijos Ian y Noah.

Suficientes motivos para habilitar la ceremonia.

Con los 22 jugadores en el campo, Scaloni ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo bajo una emocionante ovación de pie de los hinchas locales. Se tomó el tiempo para saludar a los capitanes, Antonio Raíllo (Mallorca) y Jordi Masip (Valladolid), y ejecutó el puntapié inicial.

Antes de retirarse, los directivos del club le obsequiaron una camiseta del club local con el número cinco. Antes de abandonar definitivamente el terreno de juego se fundió en un abrazo con el DT del Valladolid, José Rojo Pacheta.

También se tomó su tiempo para hablar con la prensa. La primera pregunta tuvo que ver con la famosa renovación de su contrato: “Estamos en eso” reconoció.  Además, agregó: “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”.

 

Los otros homenajes que recibió Scaloni

Scaloni
Un mural es uno de los tantos homenajes que recibió Scaloni. FOTO: EFE

 

Haber levantado la copa del mundo con Argentina lo llevó a la eternidad, al amor absoluto. Es por eso por lo que la lluvia de reconocimientos no tardó en llegar. Además de la fallida fiesta al obelisco con 4.000.000 de personas, hay que sumarles más homenajes a los campeones.

Y Lionel Scaloni no fue la excepción. Para empezar, en su pueblo natal se recibió de héroe. En Pujato, tras un emotivo recibimiento, todo el pueblo se juntó para aplaudirlo y rendirle homenaje. El presidente comunal, Daniel Quacquarini, anunció que Lionel Scaloni tendrá una calle a su nombre en una localidad que ya cuenta con un mural suyo, en el del Club Atlético Sportivo Matienzo, donde dio sus primeros pasos futbolísticos.

Deportivo La Coruña, equipo español donde Scaloni es ídolo, también le brindó un emotivo video con imágenes suyas de su llegada al club mezcladas con los festejos por la Copa del Mundo. “Estoy seguro de que algún día voy a volver allí a dirigir. Lo tengo clarísimo. Fue mi segunda casa y ahí fue donde me hice futbolista. Sin el Depor no hubiese sido ni un 10% de lo que soy. Estoy convencido” dijo el campeón del mundo.