A Lionel Scaloni le arrebatarían un futbolista

Hoy mismo es considerado el mejor estratega del mundo, pero se viene un gran reto para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, pues deben preparar el nuevo proceso con miras a la Copa América del 2024 y el mundial de México 2026. Pero inmediatamente surgen las preguntas sobre quiénes seguirán y quiénes aparecerán como rostros nuevos. ¿Realmente le quitarán una buena opción? Aquí te detallamos el contexto de cara a la Fecha FIFA de marzo. 

La Argentina de Lionel Scaloni

A principios de esta semana (donde también inició el tercer mes del año) la gala de premios ‘The Best' se vistió de los colores albicelestes. En la misma premiación a Emiliano Martínez se le reconoció como el mejor portero del mundo, a Lionel Messi como el mejor futbolista del año, a la hinchada argentina como la más valiosa del planeta y a Lionel Scaloni como el mejor estratega del planeta. 

Y tras toda la euforia y alegrías generadas como el seleccionador nacional que permitió que Argentina levantara una copa del mundo casi 40 años después, toca trabajar de nueva cuenta para mantener un listón que se colocó en un lugar demasiado alto. Por lo que ya empiezan a surgir los rumores sobre quiénes pueden ser seleccionables. 

¿España quiere quitarle un delantero a la albiceleste?

El miércoles 01 de marzo se jugó el primer partido de las semifinales de la Copa del Rey entre Osasuna y Athletic Club. En dicho encuentro los rojillos sacaron la ventaja de su estadio tras un gol de Abde Ezzalzouli. Pero uno de los referentes del ataque del Osasuna esta temporada es el argentino Ezequiel Ávila. El ofensivo suma ocho tantos en los 25 partido que ya disputó entre liga y copa de España.

Tras el partido se le preguntó al ariete de 29 años que si tenía alguna preferencia por defender la casaca de alguna selección, pues aún no ha sido llamado por la Argentina y por los seis años de permanencia en España ya podría ser convocado en el nuevo proceso de Luis de la Fuente. Pero ‘Chimy’ dictó que cualquiera de las dos estaba bien, pero que se apuraran para llamarle. 

A Lionel Scaloni le arrebatarían un futbolista
Fotografía de Efe / ABACAPRESS.COM / Jesús Diges / Vía Icon Sport

¿Quién es Ezequiel Ávila?

El oriundo de Rosario comenzó su carrera en Tiro Federal, pasó por San Lorenzo y en el 2017 dio el salto a Europa para llegar al Huesca. Su siguiente paso llegó en el 2019 cuando firmó con Osasuna. En España ya superó los 150 partidos y marcó 43 tantos. Este torneo evidentemente ha brillado por el gran torneo de Osasuna y tras el partido de semifinales le pusieron a soñar por defender a alguna selección nacional. 

Lo más probable es que no esté entre las primeras opciones de ninguno de ambos estrategas, sin embargo no fue extraño ver convocatorias “extrañas” en el último proceso de ‘La Roja’. Por lo que si se le ve con la actitud y cualidades necesarias, podría ser el gran delantero que España no tiene tras el retiro de su legendario máximo goleador, David Villa.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.