Lionel Messi el nuevo The Best

En una noche donde ganaron todos los argentinos, Lionel Messi obtuvo un nuevo premio The Best FIFA al mejor jugador del mundo. Un 2022 dorado para el astro del PSG.

La FIFA decidió, una vez más, que el mejor jugador del año 2022 sea Lionel Andrés Messi. El Palais Pleyel de París, fue testigo de una nueva coronación para el argentino. Una más para ratificar que el año pasado fue el mejor de su carrera a nivel logros: El campeonato del mundo en Qatar trajo el último empujón para que Messi levante el premio The Best 2022.

Ante la atenta mirada de Antonella, su mujer, Gianni Infantino mencionó al ganador del premio bajo una gran cantidad de aplausos de los allí presentes. El jugador argentino felicitó a Mbappé que estaba sentado a su lado y subió a buscar su merecido premio.

“Es un placer estar acá con este premio. Quiero agradecer a mis compañeros como Scaloni o Martínez. Sin ellos no estaría acá. Esto es parte del grupo de la selección. Este año fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño y fue lo mejor que me pasó en mi carrera” dijo el ex Barcelona casi sonriendo.

El gran vencedor de la velada tuvo un 2022 fantástico, entre club y su selección, Lionel Messi disputó 51 partidos marcando 35 goles y aportando 35 asistencias. En cuanto a títulos, en el PSG ganó la Ligue 1 además de la Supercopa de Francia. Y con la celeste y blanco ganó la Finalissima ante Italia y la Copa del Mundo.

La glamorosa fiesta contó con la presencia del presidente de la FIFA, y los demás presidentes de las confederaciones. Además, hubo muchos invitados entre los que estuvieron ex jugadores de la talla de Ronaldo Nazario, Javier Zanetti o Fabio Cannavaro entre otros.

 

¿Cuántos premios de The Best ganó Messi?

The Best
Lionel Messi ya está acostumbrado a obtener premios. FOTO: ICON SPORT/ Marco Alpozzi

El astro argentino ya había obtenido este galardón en el año 2019 con 32 años. En aquella oportunidad, se había impuesto por sobre Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo. La velada en ese año se realizó en la ciudad italiana de Milán.

En aquella oportunidad, el 10 declaró: “Quiero agradecerles a todos los que decidieron que este reconocimiento era para mí. A pesar de que son lindos estos reconocimientos, para mí los premios individuales son secundarios, primero está lo colectivo”.

 

¿Quiénes votaron?

The Best
La FIFA tiene todo un proceso de votación antes de premiar. FOTO: ICON SPORT / Alex Fritzer

La entrega de los premios es el desenlace de esta historia. Las fotos, los flashes se van con los ganadores, pero detrás de eso hay todo un recorrido hasta llegar al nombre victorioso.

Para saber cómo es la votación, hay que entender que tiene dos fases.

La primera es la etapa de los expertos FIFA. Es un grupo de interés externos que hacen una selección de candidatos. Cada miembro elige a los tres mejores jugadores/as, entrenadores/as y porteros/as. Y, con estas decisiones, se elaboran dos listas de once candidatos cada una.

La segunda parte de la elección está integrada por cuatro grupos: Capitanas y capitanes de las 211 selecciones de fútbol de la FIFA. Los entrenadores de todas las selecciones miembros.

El tercer grupo es un periodista de cada selección y el cuarto grupo es para cualquier hincha que se registre en FIFA.com.

Con todos los votos de los grupos, terminan definiendo los ganadores de cada categoría.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).