El inicio de la aventura de Lionel Messi en la MLS había sido muy positivo, conquistando rápidamente la Leagues Cup y llevando a su equipo a una increíble racha de victorias. Sin embargo, su conjunto resintió mucho que no pudo ser titular los últimos cuatro partidos de Liga, cayendo en una racha de la que no se pudieron levantar.
Matemáticamente el Inter Miami se ha quedado sin posibilidades de jugar los Playoffs, lo cual dejará al crack argentino sin la posiblidad de pelear por el título, lo cual era su objetivo prioritario en esta campaña debut, conscientes de la gran inversión que hicieron en su plantel.
¿Cuándo juega Lionel Messi?
Esto dejará al menos cuatro meses a Leo sin disputar partidos oficiales, recordando que la MLS regresará a finales de febrero o inicios de marzo, una mala noticia para los fanáticos del talento del exBarcelona y en general, de los amantes al balompié.
Hace algunos años, era común que algunas estrellas salieran de la MLS cedidos rumbo al futbol europeo, con el objetivo de no perder ritmo. Esto es totalmente reglamentario y no se debe descartar que Lionel Messi pudiera salir del Inter Miami por unos meses.
En un ejercicio totalmente especulativo, mencionamos los posibles destinos de Messi en este periodo que deberá parar la actividad.

Lionel Messi en el Barcelona
Por el resto de su carrera, Lionel Messi siempre será relacionado con el Barcelona, sabiendo que es el club de su vida y siempre ha manifestado que le gustaría regresar. Una cesión de cuatro meses no le vendría mal a nadie, dependiendo de que las dos partes junten voluntades y concreten el anhelado movimiento.
Lionel Messi en el Futbol argentino
¿Y si Leo decide firmar con Newell´s? Igualmente, siempre se ha sabido que es una institución a la que le tiene mucho cariño, por lo cual otra opción factible es que se mantenga en el continente y por fin pruebe lo que es jugar en la Liga Profesional de su país.
Descansar
Si no pudo estar en el momento más importante de la campaña fue precisamente por fatiga muscular. Si se marcha a otro campeonato, se mantendrá con mucha actividad y probablemente podría sufrir otra lesión que empeore su panorama para 2024, por lo cual no se debe descartar que priorice tomarse unas semanas de vacaciones.




