Lo logró, Lionel Messi lo logró. Después de casi una década, el astro sudamericano volverá a disputar la final de un Mundial siendo esta el evento celebrado en Qatar 2022. Por tal motivo, este es el momento perfecto para hacer un análisis en torno a si la Pulga es, o no, el mejor jugador en la historia de las Copas del Mundo.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Lionel Messi se convirtió en el mejor jugador de la Albiceleste en la goleada sobre Croacia por 3-0. Es una realidad. Ante esto, algunos expertos en la materia se han cuestionado sobre si sus actuaciones lo hacen el mejor futbolista en la historia de los Mundiales, aunque también hay estadísticas en torno a lo que puede ser una completa realidad.

Los números de Lionel Messi lo avalan

En cuanto a números y estadísticas se refieren, no hay nadie más trascendental que Lionel Messi. Míster Chip, analista español que es uno de los más importantes en cuanto a datos se refiere, reveló la razón por la cual el argentino lidera la lista de los mejores jugadores en la historia de las Copas del Mundo por su participación desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022.

De acuerdo con sus números, no ha habido otro jugador más influyente en el campo que él. Míster Chip establece que Lionel Messi registra 11 anotaciones y 9 pases a gol en los encuentros que ha disputado relacionados a las Copas del Mundo, por lo que, con 20 participaciones directas, no hay nadie que haya tenido más que él hasta ahora.

Aunado a ello, el Mundial de Qatar 2022 significó un nuevo récord en la carrera del sudamericano. Después de la diana de penal que anotó hoy frente a la Selección de Croacia, la Pulga se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Albiceleste dentro de las Copas Mundiales superando al mítico Batistuta, quien únicamente pudo perforar el arco en diez ocasiones.

Copas del Mundo: Estadísticas en Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 es, probablemente, el mejor en la historia de las Copas del Mundo para Lionel Messi. Después de seis juegos disputados, el astro argentino acumula cinco dianas y tres pases a gol. De hecho, en el único compromiso en donde no se presentó fue ante Polonia, correspondiente a la fase de grupos dentro del sector C.

Gracias a dichas estadísticas es que Lionel Messi está convertido en el máximo goleador y asistidor del torneo. Con cinco tantos, el delantero del PSG está igualado con su compañero de equipo Kylian Mbappé, mientras que en la ronda de pases a gol este se empareja con otros futbolistas de la talla de Harry Kane o el propio Antoine Griezmann.

Ahora, el argentino tiene la posibilidad de superar tales números. Lo esperado por muchos aficionados es que la gran final sea frente a la Selección de Francia para que, así, la Pulga se enfrente contra Donatello, quien supuestamente es el heredero y el próximo amo del futbol tras el retiro de este y de Cristiano Ronaldo. ¿Se logrará la hazaña?

¿Qué es lo que le falta?

Es una realidad que, para que esto no tenga ninguna discusión, Lionel Messi tiene que ganar un Mundial. Para que el sudamericano pueda colocarse como el mejor futbolista en la historia de las Copas del Mundo tiene que alzar el trofeo el próximo domingo 18 de diciembre pasadas las 11:00 horas (tiempo centro de México), sin importar si su rival es Francia o Marruecos, selecciones que disputarán la segunda llave semifinal este miércoles 14 de diciembre.