Meter un gol olímpico, la gran obsesión de Lionel Messi en la MLS

Para los gustos los colores y, en el mundo del fútbol, los tipos de goles diferentes que se anotan cada día que pasa. El grito sagrado es entonado de maneras tan diversas como estéticas. Y, por ello, los grandes goleadores cuentan con un enorme repertorio de anotaciones a lo largo de su carrera. Precisamente, el astro argentino del Inter Miami es uno de los jugadores que cuenta con mayores registros en el mundo. Sin embargo, hay uno que le falta por anotar y, por supuesto, será la misión de Lionel Messi en la MLS.

Te puede interesar: ¿Cuántos goles necesita Lionel Messi para alcanzar a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico?

La gran obsesión de Lionel Messi en la MLS
La gran obsesión de Lionel Messi en la MLS | Icon Sport

Lionel Messi en la MLS: un gol olímpico para el historial

Después de casi 20 años de carrera en el fútbol profesional, Lionel Messi ha llegado a la MLS para poner una nueva página en su historia. Una historia que, además de la excelencia, está marcada por las grandiosas cifras goleadores que ha registrado el argentino. El ex jugador del Barcelona ha anotado una enorme cantidad de goles.

Su marca registrada, por supuesto, es el remate de zurda, al palo largo del portero después de regatear de derecha a izquierda. Así mismo, el golpeo de tiro libre es una de las especialidades de la casa, anotando desde diversas distancias fuera del área. Incluso, los goles poco comunes para el argentino son espectaculares, contando con recordados tantos de derecha y de cabeza.

Ahora bien, en todo el historial de Lionel Messi no hay un gol registrado desde el tiro de esquina: el gol olímpico se le escapa al atacante rosarino. Por eso, parece un objetivo personal para el astro la anotación desde el vértice del campo. De hecho, es algo que ha intentado en los últimos partidos. Y, con su gran nivel de juego, sus probabilidades están bastante cercanas a conseguir el tanto, un tanto que podría llegar en la nueva historia del delantero: Lionel Messi en la MLS.

Los intentos de Lionel Messi

El primer intento de Lionel Messi para el gol olímpico en los últimos meses llegó con la camiseta de la Selección Argentina. El capitán de la Albiceleste lo intentó en la tercera fecha del torneo, rematando en el partido ante Paraguay. En aquel compromiso, La Pulga fue suplente, dejando campo para que sus compañeros empezarán con la tarea del triunfo. Efectivamente, los argentinos hicieron lo propio, poniéndose por delante en el minuto 3.

Ya en la segunda mitad, el capitán ingresó, sobre el minuto 53. Veinte minutos después, tuvo un córner desde su perfil, acomodado para poder rematar cerrado. El balón viajó por los aires y se estrelló en el palo del pórtico del guardameta paraguayo.

El segundo, en cambio, llegó en el 2024, ya vistiendo los colores del Inter Miami. Para esta ocasión, el argentino lo intentó en un partido amistoso ante el Dallas de la MLS. A diferencia del primer intento, este remate fue salvado por el portero, quien supo retroceder en su camino y aventarse para atajar y despejar el centro-tiro de Lionel Messi.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".