Lío arbitral: Arsenal gana en el último minuto

La jornada 26 de la liga inglesa llegó cargada de buen fútbol, emociones y un ritmo imparable. Como suele ser costumbre en la Premier League, la alta intensidad y los resultados inesperados estuvieron presentes. Ahora, en el caso del partido que Arsenal gana contra Bournemouth, la polémica arbitral también estuvo involucrada. Los Gunners ganaron sobre el último minuto y todos terminaron reclamándole al juez de la contienda.

Una victoria de último minuto

El partido entre Gunners Cherries comenzó como nadie había predicho. Sobre los 9 segundos de la primera mitad, el equipo visitante se adelantó en el marcador. Philip Billing aprovechó una jugada preparada por su equipo para poder anotar el primer gol de la contienda. Los penúltimos de la tabla se ponían por delante contra el líder del torneo. La sorpresa era máxima en el Emirates Stadium.

Arsenal gana
Gol de Marcos Senesi | Fuente: PA Images / Icon Sport

 

Aun más grande fue cuando sobre el comienzo de la segunda mitad, el Bournemouth dobló su ventaja. Un gol del argentino Marcos Senesi duplicó la ventaja para el equipo visitante. La caída del líder parecía un hecho. Sin embargo, los de Arteta tenían la remontada guardada.

Cinco minutos después del gol del argentino, Thomas Partey descontó para los Gunners. Ocho minutos después, Ben White empató y hacía lucir un resultado mucho más aceptable para el equipo local. Ya no iba a perder tres puntos de los que tenía de ventaja frente al Manchester City. No obstante, no todo estaba escrito. En el minuto 90+7, el Arsenal tuvo una jugada a balón parado donde gran parte de sus jugadores poblaron el área. Allí, en medio del tumulto de piernas, Reiss Nelson se coló y anotó un agónico gol. La victoria era roja y la punta de la liga seguía siendo suya por cinco unidades de ventaja.

Arsenal gana con polémica de inicio a fin

Hasta el momento, el relato del partido que Arsenal gana no incluye mucha polémica ni campo a la discusión. El equipo mejor posicionado entró confiado ante un rival motivado y con argumentos. Luego, con el desarrollo del juego, la historia se volteó y terminó ganando el líder. Ahora bien, durante ese desarrollo, cuatro momentos marcaron el desarrollo del juego.

Arsenal gana
Gol agónico de Nelson | Fuente: PA Images / Icon Sport

El equipo Gunner tuvo tres revisiones de posible penal por parte del VAR, todas en su favor. Al minuto 18, revisaron un penal posiblemente cometido contra Tomiyasu en un duelo aéreo. Sobre el 34, hicieron lo propio en una acción protagonizada por Fabio Vieira. Finalmente, en el minuto 81, Gabriel reclamó, nuevamente, una infracción en contra de su equipo. Sin embargo, ninguna de las tres revisiones prosperó a pesar de los argumentos que indican que podrían ser cobradas. Tres penaltis que fueron reclamados contra el juez central.

Ahora, el verdadero momento de la polémica se gestó con el gol del triunfo del equipo local. Una vez Arsenal anota y gana el compromiso, todos los jugadores del equipo Cherrie se dirigen al árbitro. ¿Por qué? Porque el tiempo de adición había sido de ‘solamente' 6 minutos. No obstante, la anotación de los dueños de casa llegó sobre el séptimo minuto adicional. El juez alargó el compromiso más de lo señalado. Por supuesto, esto no es ilegal, pues la adición es un tiempo mínimo de juego añadido. Por tanto, el juez puede prolongar más el partido. Aun así, el sinsabor queda en el equipo visitante.

<!-- Author Start -->Santiago Castro Reyes<!-- Author End -->

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".