Liga MX: ¿Quién es el técnico con más títulos en la historia del futbol mexicano?

Hemos superado formalmente la primera mitad de la temporada regular correspondiente al torneo Clausura 2024 de la Liga MX, motivo por el cual las curiosidades respecto al futbol mexicano no dejan de aparecer. En ese sentido, luce interesante que conozcas el nombre del técnico que se destaca de entre los demás por tener la mayor cantidad de títulos en la historia de la primera división. ¿Quién es?

Te puede interesar: Top 5 de los mejores arqueros mexicanos de la historia

Como sabes, la Liga MX no se destaca por brindarle continuidad a los proyectos de los entrenadores desde la instauración de los torneos cortos y tal situación se ha reflejado en el Clausura 2024 con los elementos que han sido despedidos de sus respectivos cargos. Debido a ello, no hay mejor momento que este para analizar al técnico que cuenta con la mayor cantidad de títulos en la historia del futbol mexicano.

Icon Sport
Icon Sport

¿Quién es el técnico con más títulos en la historia del futbol mexicano?

Lo primero que tienes que saber es que este increíble punto lo comparten dos elementos, por lo que no solo es un técnico quien ha tenido la capacidad de brillar en la Liga MX. Y es que, de acuerdo con las estadísticas, los estrategas que han sido los más ganadores en cuanto a títulos se refiere dentro del futbol mexicano son nada más y nada menos que el mexicano Ignacio Trelles, así como el brasileño Ricardo Ferretti.

Te puede interesar: El futbol mexicano encabeza una estadística de la FIFA

Ignacio Trelles dirigió en el futbol mexicano de 1951 a 1991 y, lamentablemente, perdió la vida hace tan solo unos años. Curiosamente, durante su etapa en la máxima categoría del balompié azteca tuvo la oportunidad de sumar un total de siete títulos de Liga siendo estos los siguientes: 1 con el Marte, 2 con Zacatepec, 2 con el Toluca y 2 más con el Cruz Azul, club del que fue fiel seguidor hasta sus últimos años de vida.

Este mote es compartido con el Tuca Ferretti, quien hoy en día forma parte de uno de los canales deportivos más importantes de la República Mexicana. Brasileño de nacimiento pero mexicano de corazón, el Tuca consiguió la misma cantidad de títulos desde 1991 hasta la fecha con Chivas, Pumas y los Tigres de la UANL, con quien registró 5 campeonatos. Se trata, entonces, de una eminencia absoluta de la Liga MX.

Icon Sport
Icon Sport

¿Qué otros técnicos también han brillado en la Liga MX?

Así como Ignacio Trelles y el Tuca Ferretti, la Liga MX ha disfrutado de grandes estrategas como lo son, por ejemplo, Raúl Cárdenas, Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich. El primer técnico señalado sumó un total de seis títulos durante el siglo pasado, mientras que los últimos dos tuvieron éxitos importantes ya entrados en este milenio, aunque el Rey Midas destaca por haber acumulado dos campeonatos con los Rayados de Monterrey sin contar sus logros en la Concachampions. 

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.