El fútbol regresa al suelo estadounidense con una nueva liga que se llena de figuras y buenos nombres. Los equipos de la Liga MLS han fichado como suelen hacerlo, sus plantillas son más que interesantes. Nombres como Xherdan Shaqiri, Lorenzo Insigne o Carlos Vela deleitaran las canchas cuando el torneo arranque el 26 de febrero. Ahora, en Balón Latino nos preguntamos cuál podría ser el principal favorito al título de la liga.

Favoritos al título de la Liga MLS 2022

  1. Seattle Sounders (@ 7.00 en Wplay)
  2. New England Revolution (@ 7.00 en Wplay)
  3. Atlanta United (@ 21.00 en Wplay)
  4. LAFC (@ 9.00 en Wplay)
  5. New York City (@ 10.00 en Wplay)

Nota: Las cuotas aquí presentadas son correctas a la hora de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar con el paso del tiempo y las fluctuaciones en el mercado, tanto de futbolistas como de apuestas deportivas. Por ende, se recomienda revisar las cuotas de la Liga MLS antes de apostar.

Changing My Lens – MLS Soccer 2012 | LA Galaxy defeat Real Salt Lake 3-2 | Rio Tinto Stadium
Legendario equipo del LA Galaxy campeón en 2012 | Fuente: Michael Mangum

Los últimos ganadores del torneo

Hace exactamente 10 años que no se repite un ganador consecutivo en la MLS. Los últimos en conseguir tal hito fueron Los Ángeles Galaxy entre 2011 y 2012. Aquel equipo liderado por David Beckham, Landon Donovan o Robbie Keane derrotó por duplicado a Houston Dynamo. Desde aquella doble corona, todas las ediciones de la liga estadounidense han tenido un campeón diferente al anterior.

Los ganadores más recientes de la Liga MLS han salido, en dos de los últimos tres años, de la Conferencia Este. De hecho, los campeones de 2021 y de 2020 provienen de allí: New York City FC y Columbus Crew. Previo a ellos, Seattle Sounders fue el último campeón de la Conferencia Oeste, cuando en 2019 derrotó a Toronto.

Fichajes y estrellas de la Liga MLS

Uno de los elementos que han sido clave para definir los favoritos al título de la liga ha sido el elemento de las altas y bajas en el mercado. El campeonato ha visto la llegada de grandes nombres, unos por su reputación, otros por su momento. Por ejemplo, la contratación más sonada del torneo lleva el nombre de Lorenzo Insigne, nuevo futbolista de Toronto (aunque se unirá en junio). Así mismo, otros jugadores de gran reputación, como Xherdan Shaqiri o Douglas Costa, le pondrán picante al campeonato.

Behind Atlanta United's "due diligence" of signing Thiago Almada & what he'll bring | MLSSoccer.com
Thiago Almada, la nueva sensación en Atlanta | Fuente: MLS Soccer

De cualquier manera, hay un grupo de jugadores provenientes del fútbol latinoamericano a los que no se les podrá despegar el ojo. Desde Argentina llegan dos de los talentos más brillantes de los últimos tiempos. Thiago Almada y Alán Velasco firmaron su pasó a la Liga MLS, a Atlanta United y al Dallas FC, respectivamente. Ambos mediocampistas tendrán el deber de generar fútbol en sus equipos.

Desde Colombia, llegaron dos jóvenes talentos de la ‘Cantera de Héroes': Jhon Jáder Durán y Carlos Paternina. El prometedor delantero firmó con Chicago Fire, donde competirá por el lugar del 9. Por su parte, Paternina aterriza en Philadelphia. Además, a Austin FC llegó el actual campeón Jhojan Valencia. Mientras que a Inter Miami llegó el extremo ex-Millonarios, Emerson Rodríguez. El joven atacante fue uno de los más destacados del equipo de Alberto Gamero.