La Revolución Messi en Estados Unidos cada vez va tomando más fuerza. Mientras el astro define si seguir o no en el PSG, ya maneja una opción irresistible para el 2024 en Norteamérica.
Mucho se habla del futuro del 10 de la Selección Argentina. A Messi se le acaba el contrato y, con 35 años, tiene que tomar decisiones en torno a su carrera. ¿Renovar en PSG? ¿volver al Barcelona? ¿Jugar en Arabia? ¿Ir a Estados Unidos?
Todo ese abanico de posibilidades maneja Leo que deberá elegir a la brevedad. Pero hay un proyecto que busca seducir al volante por completo e inclinar la balanza.
El plan consta de una especie de “sociedad” entre el 30 del PSG y David Beckham, el dueño del Inter de Miami. Como para solventar el salario del jugador, la idea es convertirlo en uno de los propietarios del club. David Beckham piensa darle un 5% del club.
Sabiendo que el club está valorado en 1.000 millones de dólares, Lionel Messi se llevaría un gran monto de efectivo con la clara posibilidad de seguir creciendo durante los próximos años.
¿Cuándo iría Messi a Miami?
El club estadounidense no tiene tanto apuro. Es por eso por lo que la renovación con el PSG no es un impedimento. Es más, la idea que se maneja en Miami es que vista los colores de su equipo en la temporada 2024/2025. Por eso tendrá la libertad de elegir jugar “un año más” donde desee.
El tope salarial como enemigo de Messi
La MLS tiene una organización que se maneja con topes salariales para sus jugadores. El mejor pago en la actualidad es Lorenzo Insigne, con un sueldo de 14 millones por temporada.
El problema principal es que Messi está cobrando en PSG, 41 millones de dólares cada año. Una real y verdadera dificultad para contar con el ex Barcelona.
Don Gaber, comisionado de la MLS, aseguró que, para librar el tope salarial, los equipos interesados en Messi deberían estructurar un acuerdo que compensara a Messi de “manera creativa”.
Es aquí donde surge la posibilidad de ser parte de la franquicia de Miami como parte del salario del jugador.
Ya existió este tipo de acuerdos en la MLS
Justamente el dueño de Miami sabe bien de qué se trata. Es que, en 2007, cuando el inglés arribó a la liga de Norteamérica, lo hizo con un convenio por cinco años y seis millones de dólares con Los Ángeles Galaxy. A pesar de su bajo salario, el contrato firmado establecía que iba a adquirir una franquicia de MLS por 25 millones de dólares. Algo similar a lo que se quiere hacer con el jugador del PSG.
¿Cómo es el presente de Inter Miami?
El equipo fundado a principios de 2018, compite en la Conferencia Este de la MLS, donde ha conseguido resultados cuanto menos discretos. Lleva disputadas tres temporadas donde finalizó 19° en la primera, 20° en la segunda y 12° en la tercera.
En la MLS que se está disputando, el equipo dirigido por Phil Neville ya lleva jugados cuatro encuentros donde ganó y perdió en dos oportunidades. Está en la 12° posición de la tabla.