Leo Messi siempre es noticia. Sin embargo, de cara al próximo mercado de fichajes, su nombre empezará a escucharse más y más. ¿La razón? Podría cambiar de equipo para la próxima temporada. Su contrato con el Paris Saint-Germain se vencerá y no es segura su renovación.
Leo Messi podría volver al Barcelona
El gran sueño de muchos aficionados podría cumplirse el próximo verano: Leo Messi podría volver al FC Barcelona tras terminar su contrato con el PSG.
La renovación del argentino no es segura. Desde el club francés quieren cambiar muchas cosas sobre la gestión actual para poder ganar la Champions League. Y una de esas medidas sería desarmar su tridente ofensivo. En el caso de Messi, quien vence contrato, no renovarle sería una “solución”. Con Neymar hay más dudas sobre qué hacer.
Aunque muchas cosas deben encajar para que el máximo ídolo de la institución blaugrana vuelva al Camp Nou, hay disposición de ambas partes. Sin embargo, la difícil situación económica del Barça seguiría siendo un “pero”.
Por otro lado, tampoco se descarta un cambio de planes en el club parisino para que el campeón del mundo se quede con ellos por una o más temporadas. Además, el salario que Messi recibe allí no lo recibirá en casi ningún otro lugar.
La MLS abre las puertas al campeón del mundo
No es un secreto que la Major League Soccer está fuertemente interesada en llevar a Lionel Messi al fútbol estadounidense. Además, David Beckham, dueño del Inter Miami, está trabajando en un proyecto especial para fichar al argentino.
Al igual que sucedió con el mediocampista en inglés, se le ofrecería a Leo la posibilidad de ser dueño de una franquicia. Y esto es algo muy atractivo, pues el futbolista atraviesa sus últimos años de carrera.
Según Jérome Meary, un agente especializado en llevar jugadores a la MLS, hay un 20% de probabilidades de que Messi juegue en la MLS el próximo año. Esto se debe a que el Barça y el dinero saudí también juegan un papel importante en su próxima decisión.