Independiente de Avellaneda no está atravesando uno de los mejores campeonatos de su historia, pero este último tiempo los resultados han estado acompañando y uno de los principales líderes de este auge futbolístico fue Leandro Fernández. El delantero argentino vive un momento de gracia, ya que convirtió siete goles y brindó tres asistencias en sus últimos diez encuentros. 

Los goles de Leandro Fernández

Su rendimiento comenzó a mejorar desde el partido ante Colón de Santa Fe donde Independiente ganó tres a cero con un tanto de Leandro Fernández y una asistencia del mismo. Fue un partido bastante emotivo para el jugador, ya que se desahogó por un recuerdo familiar de su hermano y por todas las críticas que recibió por el mal momento del club. Dos encuentros después, volvió a marcar en lo que fue el empate uno a uno entre el “Rojo” de Avellaneda y Huracán de Parque Patricios. 

Leandro Fernández, Independiente, Liga Profesional
Fuente: De la cuna al Infierno

En el duelo ante Vélez Sarsfield, dónde el cotejo terminó uno a uno, Leandro Fernández fue quien asistió a Alan Soñora. En el juego siguiente, volvió a brillar como lo hizo ante Colón de Santa Fe y fue la figura del partido ante Aldosivi. Independiente ganó tres a cero en dónde el ex Godoy Cruz marcó un tanto y brindó la asistencia para el tercer gol del encuentro que lo hizo Batallini. 

La última jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino fue de las mejores noches de Independiente y de Leandro Fernández, ya que el “Bailarín” entonó el grito sagrado por duplicado en la victoria por 2 a 1 ante Sarmiento de Junín y le permitió a su equipo sumar tres puntos muy importantes. Y el buen momento perduró hasta el juego de ayer por Copa Argentina ante Vélez Sarsfield dónde Fernández abrió el marcador para lo que fue el triunfo por dos a cero en los octavos de final de la competencia. 

La temporada de Independiente

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni está en la posición número 21 de la Liga Profesional con 21 unidades en 19 juegos. Sin lugar a dudas que la campaña no es para nada favorable, ya que ganó sólo cinco encuentros de los cuales dos fueron en las dos últimas jornadas. Llegaron a pasar 12 juegos sin conocer la victoria los de Avellaneda, pero lo que le permitió a la gente mantener un tanto la ilusión, fue la performance del equipo en la Copa Argentina. 

La competencia te permite clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y es la única posibilidad que tiene Independiente para clasificarse a la competencia más importante de América. Pasó etapas difíciles como fueron los duelos ante Atlético Tucumán, líder del torneo, y Vélez Sarsfield, semifinalista de la actual Copa Libertadores. 

Leandro Fernández, Independiente, Liga Profesional
Fuente: Infierno Rojo

Uno de los pilares fundamentales de la mejora del equipo es el protagonista de este artículo, Leandro Fernández. Cuando el ex Godoy Cruz está en plenitud, el “Rojo” juega mejor y obtiene resultados positivos. Poco a poco los dirigidos por Julio César Falcioni van recuperando su mística, su fortaleza y la gente va cambiando los abucheos, los silbidos por aplausos y aliento durante los noventa minutos. ¿Mantendrá mucho más este rendimiento el equipo de Avellaneda?